Páginas

martes, 10 de diciembre de 2019

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA ESCOLARES. COLEGIO LA INMACULADA. Barakaldo (Bizkaia). 9-12-2019

Cuando se va acercando la fecha de una actividad de educación ambiental con los colegios, nuestras caras reflejan la alegria de volver a estar con nuestros jovenes naturalistas y el orgullo de poder participar con las compañeras de Ezagutu Barakaldo dentro de su programa escolar, a las que agradecemos de corazón todo su apoyo.

Esta vez, tocaba turno a los alumnos/as de otro colegio de Barakaldo, las alumnas y alumnos del Colegio La Inmaculada.




 Momentos previos a la actividad, preparando la actividad, materiales y atrezzo. Como siempre cuidando con esmero hasta el último detalle.





Que no falte, nuestros banner y banderola del Grupo Local SEO-Betsaide (SEO/Birdlife) que con tanto orgullo ponemos.




Los cuadernos de campo realizados con esmero por nuestro compañero J.Javier


Los  encantadores libros de fieltro de aves del año, creados con mimo por nuestra coordinadora Ana Mar.  


Como pudimos comprobar, los alumnos  volvieron a demostrar un excelente conocimiento de aves, atención e interés por la naturaleza, todos bien informados del principal problema que acucia al planeta y su biodiversidad y al ser humano como habitantes, y el muy patente ya, cambio climático que se ha convertido en emergencia climática.





Atentos siguieron la migración de las aves, la vida y problemas del chorlitejo patinegro, ave del año 2019", y conocieron a la protagonista de nuestro Cuenta cuentos "Izarlili", y a las aves del Jardin botánico. 





Recordando la COP25, Cumbre Anual por el Clima, que se acababa de celebrar en Madrid, sustituyendo a su sede oficial este año, en Chile (por los conflictos políticos que habían impedido su celebración en el país andino).

Bien interesados en la naturaleza y bien informadas/os, mostrando a las claras que no son niños y jóvenes que vivan de espaldas a lo que pasa en el mundo, respondieron muy bien cuando les preguntamos si conocían y habían estado al tanto de la celebración de la Cumbre por el clima COP25 de Madrid. y sorprendidos nos dejaron con todas sus respuestas y su opinión sobre el tema.

 
 

Enseguida comprendieron que todos podemos contribuir con sencillos gestos como crear habítaculos como hoteles de insectos, cajas-nido, comederos, plantar árboles autóctonos, no tirar residuos, comprar a productores locales o del país, no malgastar el agua, etc, en definitiva realizar prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana para ayudar a salvar la biodiversidad y los hábitats de nuestra fauna y flora planetaria y que aunque resulten humildes y a pequeña escala, si nos implicamos, los seres humanos podremos beneficiar mucho a nuestro bello planeta azul y salvarlo.


Son tantos los temas ambientales que enseñar y tantas la curiosidades de la naturaleza que divulgar, que el tiempo se pasa sin darnos cuenta. da gusto estar con ellos/as.




Nos despedimos con la correspondiente foto de familia, contentos por  el interés que habian mostrado estos maravillosos jóvenes. Verlos y escucharlos nos da esperanza para el futuro.


Excelentes  alumnos y alumnas del Colegio La Inmaculada !!!

Mila esker neska-mutilak zuen interesgatik. Mil gracias por vuestro interés .


Texto y fotos: Ana Mar y J.Javier



No hay comentarios: