Páginas

miércoles, 29 de enero de 2020

DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES (2 DE FEBRERO) - HUMEDAL DE BOLUE

Se acerca el 2 de febrero, fecha señalada para celebrar el Día Mundial de los Humedales y como cada año nos sumamos a la convocatoria anual de la Convención RAMSAR para crear conciencia sobre el valor de los humedales y la gran importancia de su conservación. Este año el lema elegido es 





Y como todos los años, este año también toca defender con fuerza uno de nuestros humedales, "EL HUMEDAL DE BOLUE" en BIZKAIA. Este año aunamos fuerzas, y la actividad la realizaremos junto con los compañeros/as del Aula Medioambiental de Getxo, Ingurumen Aretoa Getxo    Te apuntas?


 
2 de febrero (DOMINGO): ITINERARIO GUIADO PARA FAMILIAS: 
"LAS AVES DEL HUMEDAL DE BOLUE "



El punto de encuentro: A las 10:30h. nos reuniremos en el Aula Medioambiental de Getxo, Ingurumen Aretoa Getxo



Desde donde partiremos caminando hasta el Humedal de Bolue, que recorreremos para ver las aves que habitan en estas fechas en el humedal. 

Hora: 10:30h - 13:30h.(BOLUE) 


Recomendable, llevar calzado adecuado, ropa de abrigo y chubasquero, y si se tienen, prismáticos.   llevad también algo para   comer y para beber. 

.- La actividad es gratuita.


.- El nivel de dificultad del recorrido es bajo. 

.- se requiere de inscripción previa para mayor organización

   

Para más información puedes contactar con nosotros escribiendo a: 
 
 seo-betsaide@seo.org

En este 2020 se cumplen 50 años de la declaración de la primera reserva ornitológica por parte de SEO/BirdLife -la "Reserva Ornitológica del Pantano del Borbollón” en la provincia de Cáceres"- conmemoramos que aquella iniciativa pionera e innovadora liderada por Francisco Bernis en el año 1970, fue el comienzo de la apuesta de SEO/BirdLife por las reservas ornitológicas, para conservar los humedales y proteger la biodiversidad. Iniciativa que abrió un nuevo camino en la conservación del medio natural, y cuyo eco perdura en nuestro tiempo como ejemplo ante los nuevos desafíos medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. 

 


No olvideis!!! EL 2 DE FEBRERO DEFIENDE LOS HUMEDALES, DEFIENDE LA BIODIVERSIDAD 
 
#DiaDeLosHumedales

www.diadeloshumedales.seo.org


A N I M A T E!!! 
TE ESPERAMOS


No hay comentarios: