El pasado domingo 21 de Abril , 12 integrantes del grupo Local SEO Betsaide nos dirigimos hacia Añua, un precioso pueblo de la llanada Alavesa, para celebrar un día muy especial que llevábamos tiempo preparando, en especial nuestro compañero Norber Martin, vecino del pueblo y buen conocedor de nuestra protagonista del día: "la lechuza común" la dama de la noche. El principal objetivo era dar a conocer in situ la importancia de la existencia de esta fantástica rapaz nocturna en nuestros pueblos, mediante varias actividades de divulgación, entre las que destacó una interesantísima charla de la mano de nuestro compañero Gorka Belamendia y la colocación de una caja nido en la iglesia del pueblo.
El día no podía empezar mejor, entrando en el pueblo de Añua nos recibieron tres preciosos corzos los cuales podéis ver en este pequeño vídeo que consiguió grabar nuestro compañero Gari Bilbao.
Allí nos juntamos con nuestro compañero Norber y con varios compañeros del grupo local SEO Donosti que vinieron a colaborar con nosotros en la actividad, aportando entre otras cosas diverso material divulgativo. Aprovechamos también el día para conocernos ambos grupos locales ya que muchos de nosotros no habíamos coincidido antes. Desde aquí nuestro agradecimiento por el apoyo que nos dieron. Nos veremos seguro en más ocasiones!!!
Entonces comenzó la charla de nuestro compañero Gorka Belamendia, el cual supo transmitirnos con gran entusiasmo sus conocimientos sobre el tema que nos hizo admirar más aún si cabe, a esta fantástica ave tan presente siempre en nuestra historia, y a través precisamente de un recorrido por ella, nos fue mostrando muchas de sus características y costumbres, así como de las causas de su actual recesión, mostrando los grandes beneficios que nos aportan, todo ello con el fin de concienciarnos en la necesidad de su conservación por el bien de nuestros pueblos y aunque solo sea, solo por el goce de su contemplación.
Y para finalizar nuestro día de la lechuza, fuimos todos los que estábamos allí reunidos a la iglesia del pueblo a colocar una caja nido con la ilusión y la esperanza de que alguna pareja de lechuzas que ya merodea por el lugar, anide y se reproduzca en ella y nos alegren con su prole!
Ojala se cumpla!!! estaremos muy atentos!!!