Hace unas semanas nos informaron de la llegada a las marismas de Urdaibai (próximas al Urdaibai Bird Center) de una pareja de Avetoros (Botaurus Stellaris). Y como no podíamos dejar escapar la oportunidad de observar y fotografiar a este artista del camuflaje, Patricia Tierra, Raquel Colomo, Gari Bilbao y Edv de la Parte nos hemos atrevido a ir bajo una densa nevada que ha hecho el día más especial si cabe. Porque los avetoros no nos han decepcionado y se han dejado ver, no uno, sino los dos!!
La verdad es que el animal se hace de rogar porque se camufla a la perfección entre los carrizos, así que la ilusión ha sido doble cuando los dos a la vez han entrado en el mismo encuadre!
Nos ha quedado la duda de si se trata de dos machos peleando por el territorio o de una pareja en cortejo. El "baile" entre los dos ha sido breve, intenso y realmente emocionante, dada la dificultad de observar esta especie y más aún con este comportamiento.
Si no, juzgar vosotros mismos con las siguientes imágenes de Gari y Edv que reflejan la secuencia del magnífico encuentro.