Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

En busca del Ganso del Nilo (Alopochen aegyptiaca) y Reunión con los Responsables de Grupos locales

    Como ya se comunicó en el XXI Congreso Español y V Ibérico de Ornitología que se celebró en Vitoria en 2012, los nuevos grupos comenzarán con un periodo de prueba de un año. Nace así el Grupo local SEO Betsaide el 19 de diciembre y comienza siendo el primer grupo local en “practicas” durante el periodo de un año.

    El pasado 3 de marzo vinieron desde Madrid, Álvaro Díaz, como Responsable de Grupos Locales de SEO/BirdLife y Federico García como Responsable de Educación Ambiental de SEO/BirdLife,  para conocernos y para informar al grupo de la normativa, funcionamiento y organización de los grupos locales. 

.


    Puesto que  la reunión era a las 12 del mediodía en Ataría (Salburua), algunos componentes del grupo nos acercamos para probar suerte y ver si conseguíamos observar  al Ganso del Nilo.

ganso del nilo - alopochen aegyptiaca

    El día 16  de febrero  Ramón Elosegui y Manuel Gallardo nos avisaron de la presencia del Ganso del Nilo por el humedal y días más tarde el 24  de febrero con la nevada que estaba cayendo nuestro compañero Manuel G. Villena  le pudo fotografiar.  Los que nos acercamos el día 3 de marzo no tuvimos la misma suerte. 



    Aunque pudimos disfrutar de las distintas especies que nos acompañan estos días por Salburua.

anade friso - anas strepera
cuchara común - anas clypeata
cuchara común - anas clypeata
 
ánsar común - anser anser
zampullín común - tachybaptus ruficollis
cuchara común - anas clypeata