Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2019

28 DE SEPTIEMBRE - PLAYA DE "LA ARENA" en MUSKIZ VOLUNTARIADO AMBIENTAL "POR LAS PLAYAS Y LOS MARES"

Vuelve la gran recogida ciudadana contra la #basuraleza, "POR LAS PLAYAS Y LOS MARES"

el 28 de septiembre realizaremos una nueva actividad de voluntariado del Proyecto #LIBERA con la colaboración de l@s #HéroesLIBERA. Una nueva acción de ciencia ciudadana “1m2 por las playas y mares” para  analizar el estado de nuestras playas y mares.

 




El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales.
 
El objetivo principal es aportar datos a una base común, a través de la App Marnoba, diseñada específicamente para este fin. Ésto se combina, lógicamente, con la recogida de basuraleza de nuestras playas y mares.
  


IRAILAK 28 SEPTIEMBRE


10:30h — 13:30h

- Topagunea /PUNTO DE ENCUENTRO:
PARKING DE LA PLAYA DE "LA ARENA" (ZIERBENA)  (BIZKAIA)



Necesario inscribirse:

 enviando E-mail:
seo-betsaide@seo.org


 

¿Quieres ponerte delante del problema de la basura, dejar de lado el pensamiento de que es un problema ajeno, para convertirlo en uno propio? No lo dudes y ven a liberar la naturaleza de basura.

Cada día se constata la gran cantidad de desechos que se amontonan en los espacios naturales. Basura que no se limpia y que tiene un impacto sobre el medio que no se conoce ni se ha analizado lo suficiente

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, PROYECTO LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

-------


m2 bat naturagatik, ahal bada: zaborrik gabeko natura
Zaborraren arazoari aurrez aurre begiratu nahi diozu, besteren arazoa dela pentsatzeari utzi eta zeurea ere badela onartu? Ez izan zalantzarik eta zatoz natura zaborratik askatzera.

Egunero egiaztatu daiteke zenbat hondakin metatzen den naturguneetan. Zarama hori ez da garbitzen, eta ez dakigu zenbateko eragina duen ingurunean, ez baita nahikoa ikertu.

Ekimen honen bidez, herritarrak kontzientziatu eta mugiarazi nahi dira, naturguneak zaborretik libre egon daitezen. Horretarako, "LIBERA" PROIEKTUAK hiru alderditatik heltzen dio arazoari: ezagutza, prebentzioa eta parte-hartzea.



ZATOZ eta PARTE HARTU!!!












No hay comentarios: