Páginas

martes, 16 de abril de 2019

DÍA DEL ÁRBOL Y DE LA TIERRA. El Regato (Barakaldo). 14-4-2019


Turno para celebrar otro de los días señalados en nuestra agenda verde: el día de la Tierra y el día del árbol (este último habiendo sido aplazado en marzo por coincidir con otras actividades).

Celebramos este día dentro del programa IGANDERO, del centro CIHMA - Luis Choya Almaraz (Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Barakaldo) en El Regato, colaboración que ya es habitual en nuestra agenda desde casi el comienzo del grupo local. 



 
 
 

 
 

Dado que lo/as niño/os participantes suelen ser bastante pequeños, orientamos y adaptamos la actividad especialmente a ellos. De forma muy sencilla y como un libro infantil didáctico sobre el mundo del árbol,  les fuimos explicando  y desgranando la vida de los árboles y sus habitantes,  las aves y otros diminutos animales que viven en el interior de estos seres silenciosos, pero imprescindibles para el planeta y su biodiversidad.  Un principio para comenzar a conocer la mucha vida que atesoran estas ciudades de árboles, que son los bosques.



Contentos con lo aprendido, como segunda actividad  pasamos a una parte más activa , la de confeccionar una maqueta de árbol  pegando 4 siluetas de cartón, (siempre usando materiales reciclados:  cajas de galletas, rollos de papel higiénico, etc..) para al final darle el color que presentan los árboles en las 4 estaciones.

 
 
 
 
 
 

Increíble como niño/as de tan solo 3 añitos dibujaban su árbolito y como disfrutaron dando forma, pegando y coloreando los árbolitos.  Para finalizar hicieron su primer gesto para ayudar a dar vida a una nueva planta, sembrando semillas de perejil en vasitos reciclados. Esta planta les hará especial ilusión ya que germina pronto y con unos sencillos cuidados, verán bien su crecimiento.

 
 

El mejor colofón siempre son sus sonrisas, esa curiosidad innata y esa alegría que nos regalan en cada actividad.

Mil gracias por vuestro interés !!!



Texto: Ana Mar Montoya y J.Javier Frías
Fotos: Ana Mar





No hay comentarios: