Páginas

martes, 26 de febrero de 2019

9 DE MARZO "1M2 POR LOS RIOS, EMBALSES Y PANTANOS"

Como en años anteriores, Barakaldo es uno de los puntos elegidos por el grupo para realizar las charlas y la recogida de basura por el entorno del Rio Castaños de “El Regato”

El próximo sábado 9 de marzo de 2019 a las 11:00h de la mañana y hasta las 14 horas realizaremos una actividad de voluntariado, englobado en el proyecto Libera 1m2 de SEO/BirdLife y Ecoembes, para limpiar el entorno de "El Regato" de Barakaldo (Bizkaia).- calle Anbia, s/n  

PUNTO DE ENCUENTRO:   a las 11:00h. en la Plaza de "El Regato" Junto al Centro de Interpretación CIHMA. Luis Choya Almaraz  - C/Anbia, s/n “EL REGATO” Barakaldo - (Bizkaia)    



Actividad

11h - CHARLA INFORMATIVA y REPARTO DE MATERIALES (aprox. 30 minutos) se informará sobre el proyecto libera y se darán nociones sobre el reciclaje.

 

RECOGIDA CONTRA LA “BASURALEZA” - AUNQUE NO ES NUESTRA BASURA  SI ES NUESTRO PROBLEMA.
Hora de inicio: 11:45h, se realizará en el entorno de "EL Regato – Rio Castaños –" duración aproximada de 1:30 hora. A los participantes se les facilitarán guantes y bolsas de los distintos residuos a recoger.

Una vez acabada la recogida se hará una valoración de los resultados obtenidos.

La idea es intentar visibilizar este problema lo máximo posible. Por ello te animamos a que durante la actividad realices fotos y las compartas en tus redes sociales con el hashtag del evento #Libera1m2


Otra forma de participar
Si no puedes asistir a ninguna de estas recogidas, pero quieres apoyar la iniciativa, aprovecha tus salidas al campo para recoger basuraleza y únete a nosotros, ayudandonós a DIFUNDIR el proyecto.


IMPORTANTE: La participación es gratuita, pero sí será necesario inscribirse:



Teléfono: 606239925 - seo-betsaide@seo.org 
¡Animaos a participar!
Parte hartzera anima zaitez!


1m2 por los rios 2019


Es hora de analizar el estado de nuestros ríos, embalses y pantanos, ¡colabora!

El Proyecto LIBERA, a través de la convocatoria lanzada, del 9 al 17 de marzo, pretende llevar a cabo una nueva acción de ciencia ciudadana “1m2 por los ríos, embalses y pantanos”

El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales y
buscamos voluntarios para caracterizar la basuraleza de los entornos fluviales.

No hay comentarios: