Páginas

lunes, 19 de marzo de 2018

18 de marzo - "EL DIA DEL ARBOL / ZUHAITZ EGUNA"


Al día siguiente de nuestra jornada de voluntariado del Proyecto Libera, volvimos a El Regato (Barakaldo), al centro CIHMA - Luis Choya Almaraz, para celebrar uno de esos días especiales internacionalmente hablando con que damos singularidad al calendario.  

A tono con el comienzo de la primavera, con el resurgir de la vida tras el rigor invernal, celebramos el Día del Árbol. Y para esta ocasión teníamos preparado un taller de manualidad infantil para colorear la silueta tridimensional de un árbol.



Una vez decorada el aula con las magníficas fotos de nuestro compañero Pedro Pérez y preparados los arbolitos que previamente habíamos recortado y pegado en 4 capas, para que los/as peques los coloreasen según las 4 estaciones, nuestros amigos/as txikis siempre animosos a las actividades de manualidades fueron ocupando sitios.



Como siempre hacemos y no puede faltar, aunque sea una actividad divertida, un rato de educación ambiental y explicar a las niñas/os por qué dedicamos un día a los árboles y por que es importante cuidar nuestros bosques, para que ya desde muy pequeños, cale el mensaje de respeto a lo que nos rodea y lo fundamentales que son estos seres vivos para toda la biodiversidad y nosotros mismos. 

 A cualquier niño/a que se precie le encanta llenar de color cualquier pedazo de papel, nuestros txikis,  enseguida fueron decorando y dando vida a multitud de árboles convirtiendo la mesa en un bosque con árboles en flor y fruto.  

Algunos txikis sintieron curiosidad por las fotos de nuestro compañero y reconocieron unas cuantas especies que habían visto alguna vez y otras las empezaron a conocer. 

Además de colorear también practicaron como han hecho más años, plantando algunas semillas en vasitos, que los compañer@s monitores del CIHMA, les iban dando. 


Tanto el día anterior, como éste, hemos reservado un momento para expresar nuestro apoyo a la manifestación que se estaba haciendo en Madrid en favor de la conservación del lobo ibérico.  #LOBO VIVO, LOBO PROTEGIDO.


Agradecemos como siempre la colaboración y el apoyo que nos brindan las/os compañeras/os del CIHMA.  

Muchas gracias a todos/as por asistir.!!!



Crónica y fotos:  Ana Mar y J.Javier.




No hay comentarios: