Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

Curso del programa de seguimiento de aves SACRE - 6 y 7 de abril

    El pasado 6 y 7 de abril 17 compañeros del grupo Local SEO Betsaide  estuvimos realizando el curso del programa de seguimiento de aves SACRE  con Juan Carlos del Moral, en Ataria (Salburua) Vitoria.






    El curso se basaba en la identificación de los cantos y reclamos de las aves. Durante las dos jornadas,  se nos dieron consejos, trucos y recomendaciones, para poder identificar de manera más sencilla los cantos de las distintas especies de aves.  También se nos explicó  la metodología a seguir en el programa SACRE:
La elección de la zona (cuadricula UTM 10x10km),  como definir la unidad de muestreo y el hábitat y como realizar el itinerario, rellenar la ficha  y  hacer el seguimiento y demás datos necesarios para dicho programa.



    A pesar de que el pronóstico del tiempo no se confundió y nos encontramos con un día 6 de abril frío y cubierto de nieve,  pudimos disfrutar de un buen listado de aves, que se  prestaron con sus cantos  para que pudiésemos  realizar con ellos nuestras clases prácticas  de campo.





Salburua:

 
Mito, Mirlo, Pico picapinos, Pito real, Ruiseñor bastardo, Carbonero común, Focha común, Ánade real,  Petirrojo, Agateador común, Chochín, Mosquitero común, Lavandera boyera, Lavandera blanca,  Colirrojo real, Avión común, Golondrina común, Aguilucho lagunero, Bisbita alpino, bisbita común, Milano negro, Cigüeña blanca, Pardillo común.


En el bosque de Armentia:

Gorrión común, Agateador común, Colirrojo tizón, Mosquitero común, Reyezuelo listado, Pinzon vulgar, Buitre leonado,
Cuco, Camachuelo, Arrendajo





En el polígono industrial de Jundiz:

Alondra común, Cogujada común, Collalba gris