Páginas

martes, 25 de septiembre de 2018

OBITUARIO. Fallecimiento de nuestro querido compañero Pedro Pérez García. 24-9-2018




Es ésta la crónica más difícil de escribir, la que nunca querríamos tener que contar. El relato de una noticia que jamás hubieramos imaginado que nos ocurriría.

En la mañana de este lunes 24 de Septiembre, nos avisaron del fatal desenlace y la tristeza y la desolación nos inundó el corazón: nuestro compañero Pedro Pérez había fallecido. 

Se nos ha ido Pedro y un trozo grande de nuestro grupo SEO-Betsaide se va con él. Recordar a nuestro compañero Pedro es recordar desde el minuto 1, ya que Pedro era junto a varios de nosotr@s uno de los miembros fundadores. Es recordar nuestro inicio en el Congreso de SEO/BirdLife, en Vitoria-Gasteiz, donde realizamos nuestras primeras tareas como voluntarios. Ya allí compartimos momentos de risas, anécdotas y muy buen rollo. Ya desde el principio nos regaló su buen humor y con esas positivas vibraciones se hizo pronto querer.

Recordarle es evocar sus ganas, su alegría, su optimismo, su ilusión para con el grupo, su grupo, del que siempre estaba orgulloso de pertenecer, como nos decía: "nosotr@s, de SEO-Betsaide y nada más", es recordar su ayuda, su colaboración, su
gentileza, su generosidad, haciendo y dándonos fotos para que las utilizaramos en las actividades para enseñar a los niñ@s y sus familias el amor por las aves y la naturaleza. Una buena remesa de fotos que a iniciativa suya nos plastificó y que 
encantado estaba de seguir haciéndonos más y pensando en más ideas y proyectos para el grupo, como el de dar a conocer el trabajo de J.Luis Ruiz de Azua. 

Evocar la compañía de Pedro, es evocar los momentos en las actividades del grupo, donde ha participado siempre con la máxima ilusión, contemplar sus maravillosas fotos, a las que el grupo siempre le ha apoyado allá donde ha expuesto y también claro está el disfrute que hemos compartido en las salidas de pajareo, reuniones y celebraciones entrañables como el día de la subida a nuestro monte Betsaide y la última que celebramos juntos: el 5º cumpleaños del grupo el mes de Diciembre pasado.

Su recuerdo lo tendremos siempre y allá donde esté nos cuidará y acompañará en nuestras actividades, sus fotos plastificadas son parte de su legado. Pero no solo eso nos ha dejado, sobre todo nos quedamos con su cariño, su amistad, su generosidad, ilusión, compañerismo y bonhomía. Y si siempre hemos luchado por nuestro querido grupo SEO-Betsaide, por ti compañero y amigo Pedro, ahora mucho más.  Van por ti, estos sentidos versos:


"El cielo se llenó de tonalidades azules y naranjas,
vinieron a buscarte tus martines pescadores,
ahora nos queda seguir adelante.

Podemos llorar porque te has ido, compañero,
o reir por el tiempo que contigo hemos compartido, amigo.

Porque nos dejas esos buenos momentos, recuerdos imborrables
llenos de humor en los que nos contabas tus historias y peripecias
y nos enseñabas tus fotos.

Bonitos recuerdos con los que disfrutábamos todos juntos
de tus experiencias vividas como si fueran nuestras.

Podemos cerrar los ojos y esperar tu vuelta 
o podemos abrirlos y ver todo lo que nos has dejado.

Porque Pedro, nos dejas tus abrazos, tu fuerza y esos sueños 
e ilusiones por los que luchamos todos juntos,
ahora herencia que nos queda por cumplir, seguir adelante.

Nuestro Pedro, nuestro amigo, compañero orgulloso de ser de SEO-Betsaide,
corazón generoso lleno de sonrisas, 
allá donde estés te llevas todo nuestro corazón y nuestros mejores deseos.

Compañero, amigo, te decimos adios para toda la vida 
aunque toda la vida sigamos acordándonos de ti, 
siempre vivirás en nuestros corazones.

Compañero, tu sí que eres UNO DE LOS NUESTROS, con mayúsculas 
Pedro Pérez García, con mayúsculas. 
TE QUEREMOS MUCHO COMPAÑERO, AMIGO."



"En mitad de la tarde le llegó la noche".  ( verso de Atahualpa Yupanqui)


DESCANSA EN PAZ.  



































































No hay comentarios: