Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2018

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL GRUPO TITULADA "ALAS EN EL OBJETIVO"-"HEGOAK OBJETIBOAN", YA ESTÁ EN VITORIA-GASTEIZ

A partir de este 2 de Septiembre la exposición del grupo "Alas en el Objetivo" se traslada a Vitoria-Gasteiz de forma itinerante; se expondrá en 5 Centros Cívicos de la ciudad.








Fechas de la exposición :

Centro Cívico IBAIONDO:       del 2 al 15 de Septiembre.

Centro Cívico SALBURUA:     del 16 al 29 de Septiembre.

Centro Cívico JUDIMENDI:     del 30 de Septiembre al 13 de Octubre.

Centro Cívico IPARRALDE:    del 14 al 27 de Octubre.

Centro Cívico ZABALGANA:  del 4 al 17 de Noviembre.


Esta exposición  en la que el grupo recopiló con todo cariño,  las fotos de nuestros compañeros de grupo, Ángel Ruiz Elizalde, Guillermo González Luis, Óscar Carazo Escudero y Joseba del Villar Marzo, se creó, con el objetivo de que sirviese con fines educativos y medioambientales y para que con ella, poder observar y disfrutar de la grandeza y belleza de algunas de las aves que habitan en nuestro entorno.


Encabezando la exposición e invitando a entrar, está  la dama de la noche, la Lechuza común, nuestra AVE DEL AÑO  2018, entre las aves nocturnas, también  la pareja de mochuelos y el Chotacabras europeo.  Paseando por la exposición, nuestra imaginación puede volar a lugares como el Parque natural de  Izki, en las alas del Pico mediano, escuchar los cantos del Pito real, ver las bandadas de avocetas y el deambular del andarríos chico en Salburua, recorrer la costa vasca en los ojos de un Gormorán grande, disfrutar de la natación sincronizada de las serretas medianas y los lances del Águila pescadora. Se podrán conocer rapaces como el Alimoche, los milanos real y negro, Elanio común, y la reina de las aves, la poderosa Águila real y recordar el espectacular  dormidero invernal de millones de pinzones reales en el puerto de Barazar, sin olvidar a la popular Golondrina común, la singular Abubilla, al curioso Arrendajo euroásiatico, al colorido abejaruco europeo y al peculiar bigotudo presente en las Lagunas de Laguardia,  además de contemplar a aves de otros entornos cercanos a nuestra tierra como el quebrantahuesos, el Cernícalo primilla y la Ganga ibérica.

Esta exposición, al igual que sus aves inmortalizadas por las cámaras, ha migrado por diferentes lugares de Cantabria y Bizkaia para llegar a Vitoria-Gasteiz, con las huellas y miradas de mayores y niños/as. Tantas y tantas personas que han pasado a visitarla y a las que agradecemos por su interés.


No dejamos de agradecer a ORTZADAR y a todas las personas que han hecho posible esta aventura fotográfica,   que comenzó el 23 de enero de 2016 en TORRE MADARIAGA. Busturia (Bizkaia) para exponer seguido y gracias al apoyo de todos sus trabajadores, en el CIHMA - Luis Choya Almaraz (Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Barakaldo) y en la NATURGELA (Jardín Botánico) de Barakaldo, también en los Centros de Interpretación de las Marismas de Santoña y  el del Parque Natural de Oyambre (Faro Punta de la Silla) en San Vicente de la Barquera  en Cantabria, además de Alejandro García Herrera de "Aves Cantábricas" por exponerla en la -  I Feria ECONOJA 2017 - y a nuestros compañeros del Grupo Local SEO Cantabria por ser nuestros anfitriones en esta bonita tierra que es Cantabria y a Naturea por brindarnos la oportunidad de poder exponer y transmitir la riqueza de las aves de nuestro entorno con algunas de sus especies más conocidas, recalcando siempre la importancia de su conservación. 

Esperamos que en Álava/Araba tenga entre las personas tan buena aceptación como en los demás lugares donde se ha expuesto.  




G.Local SEO Betsaide

No hay comentarios: