Páginas

martes, 5 de junio de 2018

16 de junio LIBERA - POR LA NATURALEZA (EL REGATO DE BARAKALDO)


El próximo sábado 16 de junio de 2018 a las 10:30h de la mañana y hasta las 15 horas realizaremos una actividad de voluntariado, englobado en el proyecto Libera 1m2 de SEO/BirdLife y Ecoembes, para limpiar el entorno de "El Regato" de Barakaldo (Bizkaia).- calle Anbia, s/n  

PUNTO DE ENCUENTRO:   a las 10:30h. en la Plaza de "El Regato" Junto al Centro de Interpretación CIHMA. Luis Choya Almaraz  - C/Anbia, s/n “EL REGATO” Barakaldo - (Bizkaia)   



IMPORTANTE: La participación es gratuita, pero sí será necesario inscribirse a esta Recogida Abierta con el fin de que todos los participantes estén cubiertos por un seguro de voluntarios el día del evento.

¡Animaos a participar!
Parte hartzera anima zaitez!


1m2 por la Naturaleza 2018

1m2 por la Naturaleza’ es una vez más la gran recogida colaborativa ciudadana a nivel nacional que promueve LIBERA, un día, que desde la colaboración de todos busca ayudar a limpiar y concienciar del problema de la basuraleza en los espacios naturales de nuestro país. El 16 de junio saldremos todos a cualquier espacio natural que queramos conservar y liberar de la basura que un día se tiró y sigue abandonada, y recogerla. Un día para limpiar, pero sobre todo para concienciar.



Gracias a tod@s los héroes hemos superado las 100 recogidas en toda españa... aún podemos ser muchos más.

La naturaleza sigue sucia. A pesar del gran trabajo que todos hemos venido realizando este año la naturaleza necesita más m2 limpios. Para terminar con los residuos en espacios naturales y hacer frente a este sigiloso enemigo debemos volver al campo, al bosque, a la playa, al río, en definitiva, a luchar de nuevo contra la ‘basuraleza’.

Para vertebrar esta llamada a la acción, LIBERA, la iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, continúa su propósito de sensibilizar para cambiar comportamientos y hábitos, pretendiendo sumar una vez más a todos aquellos que quieren una naturaleza sin basura.

Esta unión de esfuerzos y conocimientos es la que nos llevó el año pasado a juntar a 5000 voluntarios para recoger más de 30 toneladas de basura. Pero no es suficiente, este año queremos más. Más m2, más gente, más puntos limpios, más naturaleza y menos basuraleza. En definitiva más concienciación y más personas a las que concienciar. Pero para eso os necesitamos. A todos.



No hay comentarios: