Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

CUSTODIA DE TERRITORIO - ELBURGO (ARABA / ÁLAVA) TERCER TALLER - ANFIBIOS, REPTILES Y CHARCAS" - 22.04.2017

Siguiendo con el Programa de Custodia del Territorio del Municipio de ELBURGO (Álava/Araba) que lleva la Delegación de SEO/BirdLife en el País Vasco, el sábado día 22 de abril a las 10:30h. el grupo local SEO Betsaide impartimos el curso-taller de iniciación al mundo de los Anfibios, reptiles y charcas, en el Polideportivo Landederra. 

Para esta ocasión teníamos previsto realizar un taller / curso,  de iniciación al mundo de los Anfibios, reptiles, y una ruta hasta las charcas cercanas del robledal isla de Gazeta para su identificación.

 
 
Curso taller destinado a quienes deseen introducirse en el mundo de los anfibios, y que quieran aprender entre otras cuestiones a distinguir una especie de otra.

Este taller consistía en una parte teórica en los que los asistentes aprendieron sobre los diferentes tipos de anfibios y las principales pautas de identificación y otra parte practica de identificación en las charcas del robledal isla de Gazeta. 

 
 
 







 
 
 





 
 
 

Completamos la jornada, con una salida adentrándonos en el bosque y alrededores con el fin de llegar hasta las charcas que hay en el entorno al robledal isla de gazeta y poder para observar anfibios. Una vez alli pudimos disfrutar de tritones palmeados y ranas comunes, y nos marchamos con la esperan za de que en la siguiente salida poder encontrarnos con la rana ágil (Rana dalmatina) especie muy escasa y catalogada como "vulnerable.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Otro día especial disfrutando de la naturaleza y de los anfibios de este bonito lugar, con ganas ya de volver para el siguiente taller.

la compañia, como siempre, excelente, gracias a tod@s por venir!!!

Hasta pronto!!!

Grupo local SEO Betsaide




No hay comentarios: