Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2015

REUNIÓN GRUPOS LOCALES SEO/BirdLife 14 noviembre 2015

Como años anteriores el 14 de noviembre hemos asistido  a la reunión de grupos locales de SEO/BirdLife que se realizó en las oficinas centrales de Madrid,



donde  nos reunimos con los demás coordinadores y representantes de los 44 grupos locales existentes en los diferentes  lugares de España.

 
Este año se proyectaron los vídeos de algunos de los logros conseguidos durante el 2015 por SEO/BirdLife,  Videoresumen de la tercera celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000 y premio al ciudadano



el homenaje a los fundadores de SEO/BirdLife y  no podía faltar, el vídeo de la Tórtola europea, ave del año 2015
 
Con la Intervención de nuestra Directora Ejecutiva, Asunción Ruiz, la presentación de la actual  Coordinadora de Grupos Locales Carlota Viada, vocal de la junta directiva.




Después de la Intervención de Asunción Ruiz y Carlota Viada,  los responsables del Departamento de Comunicación trataron de la metodología de los diferentes canales de comunicación y su forma de funcionar,


lo mismo harían desde el área de Administración y Gestión, todo con el fin de poder facilitar los tramites a los grupos locales.



Los miembros del Área de Conservación de especies y espacios, nos comentaron la importancia de la contribución de los grupos locales en los objetivos de conservación.


Una vez terminadas todas aquellas exposiciones  pasamos a ver los proyectos más relevantes de los Grupos Locales propuestos: 

Grupo Local SEO-Córdoba.
Proyecto SMAP: Seguimiento de la Migración de Aves Planeadoras en Sierra Morena
Motivados por el programa Migra y otras iniciativas que aportan datos y resultados sobre el fenómeno migratorio mediante la observación de aves desde puntos fijos de seguimiento, el grupo local SEO-Córdoba realiza el seguimiento de la migración prenupcial de aves planeadoras a su paso por la serranía cordobesa. 



Grupo Local SEO-Segovia.
Programa de conservación del aguilucho cenizo en la provincia de Segovia
Metodología y resultados obtenidos en el proyecto de conservación del aguilucho cenizo que el grupo local está desarrollando en la provincia de Segovia desde el año 2012. También se detalla el proyecto paralelo de educación ambiental que se está desarrollando con la población local de la campiña segoviana.




Grupo Local SEO-Sierra de Guadarrama. Otro lugar donde aprender
El proyecto persigue que 300 niños de 3 a 12 años de la Fundación Balia, desarrollen actitudes ecológicamente responsables, practiquen alternativas de ocio saludables, tomen conciencia del medio ambiente, de los problemas relacionados con éste y participen activamente en su protección y mejora.


El grupo local SEO-Pontevedra El chorlitejo patinegro en la comarca del Salnés: conservación de la población reproductora
El grupo local SEO-Pontevedra presenta la campaña de conservación de una especie "Vulnerable" en Galicia, el chorlitejo patinegro: las medidas adoptadas, los resultados del 2015 y las recomendaciones para años venideros.


Una vez terminadas las exposiciones pudimos ver y disfrutar con un reportaje pajarero en Costa Rica.  



Y ya para finalizar una de las propuestas realizadas por los propios Grupos Locales para honrar la memoria de Elena Abati,  la de crear un premio con su nombre para agradecer  todos los años de dedicación para coordinar los grupos locales de SEO/BirdLife.

 Muchas gracias Compañeros!!!



Grupo local SEO Betsaide
Fotos SEO Betsaide, SEO Pontevedra y SEO Cordoba

No hay comentarios: