Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

IgandERO", "NATURALEZA EN PIEDRA PINTADA" .Barakaldo. 29-6-2014.

Este domingo 29 de junio siguiendo con nuestro calendario de educación ambiental,  realizamos la actividad "NATURALEZA EN PIEDRA PINTADA” en colaboración con el Centro de interpretación CIHMA - Luis Choya Almaraz de El Regato – Barakaldo,  del programa "IgandERO".


Actividad dirigida a los/as niños/as con el fin de transmitirles y concienciarles sobre los problemas relacionados con el medio ambiente.  Sensibilizándoles sobre la importancia y la necesidad de conservarlo, y ayudándoles a adquirir conocimientos sobre su entorno natural, esperando que aprendan a quererlo, respetarlo y conservarlo de una manera divertida y participativa. 



En esta ocasión, en el taller infantil del club aventureros, les pedimos a los niños que fuesen un poco más allá, y a la par de reciclar, que aprendiesen a jugar con algunos de los regalos que nos da la naturaleza, para ello les teníamos preparado una divertida y sencilla manualidad, piedras y guijarros de playas y ríos como socorrido y sufrido material, al que l@s niñ@s con su imaginación desbordante les darían color con las témperas acrílicas, aprovechando sus curiosas formas para transformarlas en multitud de animales.






Los peques, con tanto color alucinaron, deseando disfrutar con los pinceles y crear sus pequeñas obras de arte. Junto a sus padres y entre todos se les ayudó a mezclar los colores, creando un particular mundo de fauna pintada en las redondas y lisas piedras.



Las piedras de tamaños y formas diversas hicieron que la fantasía no tuviera límite, dibujando ranas, peces, mariquitas, orugas, gusanillos, osos, ballenas, delfines y avecillas, como herrerillos, frailecillos, lechuzas, búhos y por supuesto no podía faltar nuestro simpático petirrojo al que solo le faltó cantar.  Todos ellos fueron coloreados con destreza por los niños y sus padres, que atentos nos escuchaban contarles curiosidades sobre los animalitos plasmados.






Algún que otr@ niñ@ también se animó a pintar sus búhos de cartón aprovechando los rollos de papel higiénico, comprendiendo el valor y la importancia de reciclar y disfrutando de diversas manualidades, juegos y otros usos útiles del mencionado cartón, para reducir los residuos y hacer más sostenible nuestra vida cotidiana en el planeta.



Terminaron su manualidad, llevándose sus tesoros pintados y con una puerta abierta a la imaginación y otra al respeto hacia lo natural.


Nuestro agradecimiento a los compañeros del CIHMA por todo el apoyo que nos están dando, Aloña, Gorka,  Iratxe, Nerea y Bea  y a  los padres y niñ@s que allí estuvieron  y  un abrazo bien  fuerte a los compañeros del grupo, Arantza, Shanti, Fernando, Jjavier, Mario  y Ana Mar. 



Crónica: Jjavier y Ana Mar.
Fotos: Ana Mar

3 comentarios:

Gorka Ocio dijo...

Felicidades por el trabajo y las ilusiones creadas entre los más peques. La colección de cantos rodados decorados con dibujos reflejan la ilusión y la imaginación de los txikis...

Buen trabajo, si señor

Gorka Ocio

Bea dijo...

Kaixo!!!

Un poco tarde, pero me animo a mandaros un saludito!. Muy buen ambiente el que hubo, eso es que estáis haciendo un gran trabajo.

Un abrazo muy grande, y a ver si volvemos a coincidir.

Bea.

grupo local seo betsaide dijo...

Muchas gracias Bea!!! espero que nos veamos pronto.
Un abrazo fuerte,
Ana