Páginas

sábado, 13 de mayo de 2023

Celebra con nosotros el Día de la RED NATURA 2000. Cuentacuentos, talleres y juegos. Centro de Interpretación CIHMA. El Regato (Barakaldo). 21-5-2023

 


El domingo 21 de mayo, a las 12:00 h. celebraremos el Día Europeo de la Red Natura 2000, en el Centro de Interpretación CIHMA - Luis Choya Almaraz, de El Regato (Barakaldo), con un cuentacuentos sobre las aves de Barakaldo y la migración.
Realizaremos también talleres y juegos.
Actividad para todo tipo de público.

En esta decimoprimera edición, ponemos el foco en "Los embalses y la Red Natura 2000" y pedimos tu gesto por la Red Natura 2000 para poner en valor un recurso muy valioso. ¡el agua!

La Red Natura 2000 defiende la convivencia entre la actividad humana y la conservación de los valores naturales. En la actualidad, no se están integrando las necesidades hídricas y los requerimientos particulares de las especies y los hábitats en las normas de explotación de los embalses. El 40% (141) de las especies de aves presentes en España de forma habitual dependen de los ecosistemas acuáticos y de éstas, el 79% (111) están relacionadas con la explotación de los embalses.

Este año en el que el agua está en el centro de las miradas por su escases, queremos reivindicar en el Día Europeo de la Red Natura 2000, el cuidado que se debe tener en la explotación de los embalses ubicados en estos espacios de alto valor ecológico.

En este día señalado animamos a toda la sociedad a tener un gesto por estos espacios protegidos, que albergan especies y hábitats claves para la conservación de nuestra biodiversidad. Porque cada pequeño gesto tiene un gran poder....¿Súmate al efecto mariposa! Comparte una foto formando con tus manos una mariposa (gesto de la mariposa), a través de la web www.natura2000day.eu o en tus redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day

Anímate a venir con nosotros, anima zaitez etortzera gurekin !!!
#Rednatura2000
#natura2000day

No hay comentarios: