Páginas

lunes, 23 de enero de 2023

DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2023

Se acerca el 2 de febrero, fecha señalada para celebrar el Día Mundial de los Humedales y como cada año este 5 de febrero nos sumamos a la convocatoria anual de la Convención RAMSAR para crear conciencia sobre el valor de los humedales y la gran importancia de su conservación.                                

Este año el lema elegido es “REVITALIZAR Y RESTAURAR LOS HUMEDALES DEGRADADOS” porque el 35 % de los humedales del mundo han desaparecido en los últimos 50 años.

                                             

Los humedales. son vitales. Sustentan la vida. ¿Te imaginas un mundo sin humedales? ¿Qué futuro nos esperaría? ¿Y a las millones de aves acuáticas? Es prioritario crear conciencia acerca del valor de los humedales e invertir la tendencia de desaparición en todo el mundo. 

Por eso cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales el 2 de febrero. También se conmemora la fecha de la adopción de la Convención de Ramsar que protege a los humedales de importancia internacional, y que tuvo lugar en la ciudad iraní de Ramsar en 1971.
 
Y como todos los años, este año el 5 de febrero  también toca defender con fuerza uno de nuestros humedales, "EL HUMEDAL DE BOLUE" en BIZKAIA
 

 
5 de febrero (DOMINGO): ITINERARIO ORNITOLÓGICO GUIADO PARA PÚBLICO GENERAL POR EL HUMEDAL DE BOLUE "

El punto de encuentro: A las 10:00h. nos reuniremos en el Aparcamiento junto al colegio de Larrañazubi, desde donde partiremos caminando hasta el Humedal de Bolue, que recorreremos para ver las aves que habitan en estas fechas en el humedal.  y teminará en el mismo lugar, a las 14 horas. 

Es necesaria la inscripción previa y recibir confirmación por parte del Grupo Local SEO  Betsaide.




Hora: 10:00h - 14:00h.(BOLUE) 

Recomendable, llevar calzado adecuado, ropa de abrigo y chubasquero, y si se tienen, prismáticos.   llevad también algo para   comer y para beber. 

.- La actividad es gratuita.
.- El nivel de dificultad del recorrido es bajo. 
.- se requiere de inscripción previa para mayor organización

Es necesaria la inscripción previa y recibir confirmación por parte del Grupo Local SEO  Betsaide.
 
Para más información puedes contactar con nosotros escribiendo a: 
 
 seo-betsaide@seo.org

 

  #DiaDeLosHumedales


ANIMATE!!! 
TE ESPERAMOS

No hay comentarios: