Páginas

lunes, 17 de febrero de 2020

NUESTRA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "ALAS EN EL OBJETIVO - HEGOAK OBJETIBOAN", SE EXPONE EN EL PARKETXE DEL PARQUE NATURAL DE IZKI, EN KORRES (ÁLAVA-ARABA) HASTA EL 31 DE AGOSTO.


"Alas en el objetivo-Hegoak objetiboan", nuestra ya veterana exposición fotográfica  viaja a un nuevo destino de la geografía  alavesa. Izki!!! 








Tras haber permanecido durante el año pasado en el Parque Natural de Valderejo. La exposición  itinerante del grupo, de fotografías realizadas por nuestros compañeros: Ángel Ruiz Elizalde, Oscar Carazo, Joseba del Villar y Guillermo González Luis se expone desde este  fin de semana en el Parketxe del Parque Natural de Izki. 



No os la perdais!!!

"Esta exposición  en la que el grupo recopiló con todo cariño,  las fotos de nuestros compañeros de grupo, Ángel Ruiz Elizalde, Guillermo González Luis, Óscar Carazo Escudero y Joseba del Villar Marzo, se creó, con el objetivo de que sirviese con fines educativos y medioambientales y para que con ella, poder observar y disfrutar de la grandeza y belleza de algunas de las aves que habitan en nuestro entorno.


Encabezando la exposición e invitando a entrar, está  la dama de la noche, la Lechuza común, nuestra AVE DEL AÑO  2018, entre las aves nocturnas, también  la pareja de mochuelos y el Chotacabras europeo.  Paseando por la exposición, nuestra imaginación puede volar a lugares como el Parque natural de  Izki, en las alas del Pico mediano, escuchar los cantos del Pito real, ver las bandadas de avocetas y el deambular del andarríos chico en Salburua, recorrer la costa vasca en los ojos de un Gormorán grande, disfrutar de la natación sincronizada de las serretas medianas y los lances del Águila pescadora. Se podrán conocer rapaces como el Alimoche, los milanos real y negro, Elanio común, y la reina de las aves, la poderosa Águila real y recordar el espectacular  dormidero invernal de millones de pinzones reales en el puerto de Barazar, sin olvidar a la popular Golondrina común, la singular Abubilla, al curioso Arrendajo euroásiatico, al colorido abejaruco europeo y al peculiar bigotudo presente en las Lagunas de Laguardia,  además de contemplar a aves de otros entornos cercanos a nuestra tierra como el quebrantahuesos, el Cernícalo primilla y la Ganga ibérica.

Esta exposición, al igual que sus aves inmortalizadas por las cámaras, ha migrado por diferentes lugares de Cantabria y Bizkaia para llegar a Araba/Álava, - Vitoria-Gasteiz, con las huellas y miradas de mayores y niños/as. Tantas y tantas personas que han pasado a visitarla y a las que agradecemos por su interés.


No dejamos de agradecer a ORTZADAR y a todas las personas que han hecho posible esta aventura fotográfica,   que comenzó el 23 de enero de 2016 en TORRE MADARIAGA. Busturia (Bizkaia) para exponer seguido y gracias al apoyo de todos sus trabajadores, en el CIHMA - Luis Choya Almaraz (Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Barakaldo) y en la NATURGELA (Jardín Botánico) de Barakaldo, también en los Centros de Interpretación de las Marismas de Santoña y  el del Parque Natural de Oyambre (Faro Punta de la Silla) en San Vicente de la Barquera  en Cantabria, además de Alejandro García Herrera de "Aves Cantábricas" por exponerla en la -  I Feria ECONOJA 2017 - y a nuestros compañeros del Grupo Local SEO Cantabria por ser nuestros anfitriones en esta bonita tierra que es Cantabria y a Naturea por brindarnos la oportunidad de poder exponer y transmitir la riqueza de las aves de nuestro entorno con algunas de sus especies más conocidas, recalcando siempre la importancia de su conservación. 

Agradecimiento también en Álava/Araba, a los 4 centros civicos, por la acogida maravillosa que ha tenido la exposición,   y ahora donde se expone, a los Parketxes y Centros de interpretación de Valderejo, e Izki, donde ahora se muestran. "




G.Local SEO Betsaide

FOTOS: Parketxe del Parque Natural de Izki., Jonathan Rubines

No hay comentarios: