Páginas

miércoles, 4 de octubre de 2017

7 de octubre "LIBERA" 1M2 POR LAS PLAYAS Y LOS MARES



El sábado 7, siguiendo con las actividades previstas para el mes de octubre y para celebrar  en Bizkaia la 30ª  edición de la celebración del Día mundial de las aves, el Grupo Local SEO Betsaide (SEO/BirdLife) y la Delegación del país Vasco de SEO/BirdLife se unen  al programa LIBERA, en la playa de "La Arena" de Muskiz.



Ciencia ciudadana en ‘1m2 por las playas y los mares’ para conocer el littering marino y de costas. 

Fecha: 7 de Octubre 

  • Los datos obtenidos en esta campaña de ciencia ciudadana se integrarán en la base de datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


"El abandono de residuos en playas, mares y océanos se ha convertido en un problema global que amenaza a la biodiversidad marina. Conscientes de este problema, LIBERA ha puesto en marcha la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’, en el que entidades, asociaciones y grupos de interés salen desde hoy a las playas para estudiar y caracterizar las basuras abandonadas en nuestras costas y mares. El objetivo es recoger datos para conocer el volumen, cantidad y tipología de las basuras flotantes y depositadas en las playas, con el fin de plantear estrategias más eficientes y efectivas para frenar el littering marino. La actividad coincide con la 30ª edición del Día de las Aves, que se celebra este fin de semana en Europa y Asia. Las aves marinas, indicador de la salud de los mares, es el grupo más amenazado de la avifauna y está seriamente afectado por el littering."
Midway, 2009-2010, Chris Jordan, www.chrisjordan.com CC 2.0

                   Midway, 2009-2010, Chris Jordan, 

La iniciativa se desarrolla en casi 70 puntos costeros de 23 provincias de nuestro país gracias a la participación de numerosos colectivos comprometidos con la preservación de los mares y su biodiversidad. Entre las entidades participantes, que van desde el ámbito científico hasta el medioambiental, se encuentran la Universidad de Vigo, la Asociación Guías de Doñana, la Escuela de Buceo Ecodive, Surfriders, PROMEMAR, Ecologistas en Acción o la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)

Entre otros puntos, se llevarán a cabo acciones de caracterización en el Rincón de la Victoria (Málaga, 1 de octubre), la playa de Matalascañas (Huelva, 1 de octubre), la playa de Vera (Almería, 2 de octubre), El Albir (Alicante, 6 de octubre), Praia de San Xián (Pontevedra, 30 de septiembre), playa del Saler (Valencia, 30 de septiembre), Platja Larga (Tarragona, 7 de octubre), Punta del Hidalgo (Santa Cruz de Tenerife, 7 de octubre), el Cabo de Palos (Murcia, 8 de octubre) o la Playa del Tranqueru (Asturias, 30 de septiembre).


 TE ESPERAMOS !!!



No hay comentarios: