Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

"BARAKALDOKO KARMENAK 2017" ACTIVIDADES INFANTILES: "LA GINKANA DE LAS AVES"- JULIO- JARDÍN BOTÁNICO DE BARAKALDO.























Como el año pasado este año, también participamos en la comisión infantil de las fiestas de Barakaldo "Barakaldoko Karmenak 2017"
 



para seguir con la organización de una serie de talleres y actividades para l@s niñ@s dentro del proyecto de Aves urbanas. 

 

Con "La Ginkana de las aves, las aves de mi ciudad" participamos dentro de los festejos de los Cármenes de Barakaldo. Al igual que colaboramos,  con los demás compañer@s voluntari@s de otras organizaciones, participando en las actividades comunes de la comisión infantil.















Nos sentimos muy orgullos@s por segundo año consecutivo, de haber podido trabajar con tod@s ell@s  y de realizar un buen trabajo en equipo. 



Para estas fiestas, no podían faltar los personajes de la "Tribu del bosque" que esta vez estuvieron al completo "Manolito, Trizas, Sr. Owl, Pintas, Ancas y Puas" y que junto a los peques del grupo y más compañer@s, bailaron y saltaron en la bajada de fiestas de Barakaldo, informando a los ciudadan@s, que también hay aves en la ciudad y sobre las amenazas y peligros que están sufriendo.

 

 


 

 

 
 
 


Después de una semana de participar en las actividades comunes de infantil, El sábado 22 y domingo 23 de julio realizamos los juegos preparados para nuestra "Ginkana de las aves", en el Jardín Botánico Ramón Rubial, con el objetivo acercar a l@s niñ@s y a sus familias, de una manera lúdica, amena, sencilla y divertida la importancia de cuidar la naturaleza, en especial esa que tenemos más cerca y que muchas veces pasa desapercibida, las aves urbanas. Cuidarlas a ellas es cuidarnos a nosotr@s mism@s. 

Los niños pudieron ver como con materiales reciclados podían crear sus propios juegos y posaron junto al Búho,  el Gorrión  y el Sisón  "ave del año 2017"





 Aprendieron sobre la RED NATURA 2000 (21 de mayo) y el gesto mariposa - Premio al ciudadano



Al Juego de la "Oca" de SEO a SEO y vuelvo a tirar porque me voy de "pajareo" 



pinto y coloreo las aves y aprendo dibujando
 

 Taller de cajas nido








Un Observatorio especial 
 



Orgullos@s de las cajas nido que habían realizado


Jugando a aprender de aves, idenfificación






 Huerto urbano








 









Aprendiendo a Reciclar



















Momentos donde los niños escribieron los "buhos deSEOs" para las aves, deseos que volaran a su destino el  día 30 de septiembre y 1 de octubre DÍA MUNDIAL DE LAS AVES.








"ERIKA"  nuestra  gran voluntaria y Orgullo para tod@s nosotr@s






















Muchas fueron las personas entre niñ@s y mayores que participaron de las actividades que preparamos. Agradecemos a los vecinos y demás visitantes por la aceptación de la ginkana y por participar y venir a conocernos.

Terminamos las fiestas con la satisfacción de dar a conocer a SEO/BirdLife y a nuestro grupo Local SEO-Betsaide (Araba y Bizkaia), esperando que haya llegado el mensaje de la importancia de conocer, respetar y proteger a las aves y la naturaleza.


 Gl SEO Betsaide 





 

1 comentario:

Diana dijo...

Muchas gracias a vosotros por acercarnos un poquito más la naturaleza y el cuidado de las aves. Cada año trabajáis más y mejor y se agradece. Un beso a todos