Páginas

domingo, 14 de mayo de 2017

CUSTODIA DEL TERRITORIO- Municipio de ELBURGO (Álava/Araba), CUARTO TALLER - TALLER FLORA DE LOS BOSQUES ISLA- día 14 de mayo".

Siguiendo con el Programa de Custodia del Territorio del Municipio de ELBURGO (Álava/Araba), el sábado día 14 de mayo se realizó un taller para conocer “la flora de los bosques-isla". 


 En este taller se dio a conocer la importancia de estos bosques en toda la llanada Alavesa, y en especial en el municipio de Elburgo, como refugios para muchas especies. También se dio a conocer la importancia de las zonas de setos y lindes que quedan entre los campos de cultivo, importantes  como refugio y corredores ecológicos para muchas especies. También se habló de la protección que tiene la zona dentro de la Red Natura 2000, y la importancia de los hábitats y especies que en el viven. 





























 
  
En la salida de campo con lupas y guías de campo, pudimos identificar muchas especies comunes, siendo este un lugar de gran riqueza botánica: Bosque de roble común (Quercus robur), con arce campestre (Acer campestre), espino albar (Crataegus monogyna), espino navarro (Crataegus laevigata), acebo (Ilex aquifolium), cornejo (Cornus sanguinea), madreselva (Lonicera caprifolium), espino cerval (Rhamnus catharticus), zarzas (Rubus sp), llantén mayor (Plantago major) y llantén menor (Plantago lanceolata), botón de oro (Ranunculus acris), cola de caballo (Equisetum arvense), acedera (Rumex acetosa), yezgo (Sambucus ebulus), rosal silvestre (Rosa canina), diversas especies de orquídeas, diente de león (Taxacum officinale), entre otras. y también especies de orquídeas tan interesantes como la orquídea Orchis anthropophora (“hombre ahorcado”).


Otro día especial disfrutando de la naturaleza y de la flora de este bonito lugar. 


la compañía, como siempre, excelente, gracias a tod@s por venir!!!

Hasta pronto!!!

Grupo local SEO Betsaide




.






No hay comentarios: