miércoles, 18 de mayo de 2016

21 DE MAYO DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000 - PARQUE NATURAL DE IZKI

CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000 EN EL PARQUE NATURAL DE IZKI

El sábado 21 de mayo para celebrar el  Día Europeo de la Red Natura 2000, hemos organizado un recorrido ornitológico  por las balsas del Parque Natural de  Izki –uno de los Parques Naturales más emblemáticos y privilegiados de Álava, ubicado, entre los Montes de Vitoria y las Sierras de Cantabria y Codes.  Parajes que han sido incluidos dentro de la Red Natura 2000, auténtica joya de la naturaleza alavesa. Entorno de una gran belleza paisajística, y  excelente estado de conservación, que alberga dos especies una de flora y otra de fauna, que lo hacen especialmente significativo y valioso en el conjunto de la naturaleza vasca e ibérica, como son: el Roble marojo (Quercus pyrenaica), y el Pico mediano (Dendrocopus medius), pájaro carpintero de la familia de los Pícidos,  presente en  escasos lugares de España y que aqui en el rebollar de Izki, habita el 45% de la población peninsular.


Para ello quedaremos a las 10:00 horas en el aparcamiento de Ataria, junto al Centro de interpretación de los Humedales de Salburúa (Vitoria- Gasteiz) desde donde nos desplazaremos en coches particulares hasta el Parking del campo de Golf de Urturi,  para comenzar nuestro recorrido.

Trayecto recomendable para todo tipo de público, ya que la etapa es muy suave, con poquísimo desnivel, camino muy cómodo y de corta distancia y con el aliciente de poder caminar y conocer un pequeño espacio de su precioso marojal. La duración de la excursión será desde las 10:00 horas que comenzamos para estar de vuelta sobre las 15:30h.

Se recomienda llevar ropa de monte  y calzado adecuado y cómodo, dependiendo del día que haga, será  importante gorro, gafas de sol y protección solar, o chubasquero,  además de  comida y bebida. A poder ser llevar prismáticos.


  • El desplazamiento será por cuenta de cada participante, intentando ocupar el menor número de vehículos posible.
  • La comida y bebida correrá a cuenta de cada asistente; pararemos en la zona y aprovecharemos para comer mientras observamos.

Actividad Gratuita !!!
   
Para participar en esta actividad es necesario inscripción previa en el correo: seo-betsaide@seo.org o llamando al  número de teléfono  606239925 indicando, si es el caso, la disponibilidad de vehículo y el número de plazas disponibles.


TE ESPERAMOS!!! 


Con esta celebración  queremos dar a conocer LA RED NATURA 2000 y que se reconozca el valor de esta gran red de espacios protegidos presente en todos los países de la Unión Europea.


https://youtu.be/7LVh8AVJ6mM


El 21 de mayo de 1992 se aprobaba la Directiva Hábitats, la gran norma europea que, junto ala Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000. A pesar de sus 20 años de historia y de su importancia ecológica, social y económica, la Red Natura 2000 apenas es conocida por los ciudadanos .

la Red Natura 2000, la forman 27.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa, la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar nuestras especies y hábitats más emblemáticos.

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.


https://youtu.be/gnvhwqAHif0?list=PLDCB5CE5CA3E772C6



https://www.youtube.com/watch?v=71gQ2KU0p4A




No hay comentarios: