Páginas

miércoles, 6 de abril de 2016

9 de abril de 2016 Recorrido ornitológico Zona Pico del Fraile (Orduña) SIERRA SALVADA

El próximo sábado  día 9 de abril  a las 9:30 Horas se realizará el recorrido ornitológico por la  Zona del  Pico del Fraile (Orduña) - SIERRA SALVADA, con el objetivo de observación de camachuelos, zorzales charlos, carboneros, reyezuelos, Alimoche, buitres Leonados, chovas, vencejos reales, Halcón peregrino, cernícalos, además de collalbas grises, acentores (común y alpino), alondras, entre otros. 

Una vez allí hay un camino que conduce a Pozalagua y a los pueblos de Losa, esta parte mediterránea es muy interesante y se pueden ver bisbitas arbóreo, colirrojos reales o roqueros rojos. 





Horario

de 9:30 a 18:30 Horas

Punto de encuentro
dejaremos el coche en el Aparcamiento situado a mano derecha (dirección Burgos) del Puerto de Orduña , señalizado como Monte Santiago. 
  • Se recomienda llevar ropa de abrigo y chubasquero, crema para el sol, y unas zapatillas de trekking o botas de monte; aunque las caminatas serán cortas y por zonas llanas,  podría haber barro...
  • En cuanto al material óptico se recomienda llevar prismáticos y si es posible telescopio. 
  •  
  • El desplazamiento será por cuenta de cada participante, intentando ocupar el menor número de vehículos posible. 
  •  
  • La comida y bebida correrá a cuenta de cada asistente; pararemos en la zona y aprovecharemos para comer mientras observamos.


Actividad Gratuita !!!
   

Para participar en esta actividad es necesario inscripción previa en el correo: seo-betsaide@seo.org indicando, si es el caso, la disponibilidad de vehículo y el número de plazas disponibles. Los coches que participen en la salida recibirán el pago por gastos de combustible y en su caso de autopista.


TE ESPERAMOS!!! 



No hay comentarios: