Páginas

domingo, 18 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN "CLUB AVENTURER@S" AÑUA - ELBURGO (ARABA)

Para celebrar su segundo aniversario 12 de mayo de 2012,  este domingo 11 de mayo  "El CLUB AVENTURER@S" también emprendió su recorrido en el País Vasco. 



Ancas, Trizas, Pintas y Manolito llegaron a Añua, pequeño pueblo del municipio de ELBURGO (Alava) para  dar la mano a la Naturaleza,  junto a sus niños, Padres  y los compañeros del grupo local SEO Betsaide.



“Da  la mano a la Naturaleza” Con este lema los miembros del grupo organizamos la presentación del Club Infantil en  el Centro Social del pueblito alavés.


Es indiscutible la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, y para ello, es necesario recuperar el contacto con la naturaleza. 



Contacto que hoy en día con el avance de la tecnología se ha ido perdiendo, y con el, la espontaneidad y sensibilidad hacia el  entorno natural.  


Nuestro fin, es acercar a los más jóvenes al mundo natural, con el objetivo de formarles en su respeto y  su cuidado, proporcionándoles mediante talleres, juegos imaginativos y emocionantes aventuras y excursiones,  los conocimientos necesarios que favorezcan  su imaginación, convirtiendo  la naturaleza en un lugar fascinante al que amar, un mundo para explorar  y donde aprender disfrutando.

             

Con gran ilusión, se preparó la inauguración del club infantil en Añua. El día anterior nos Trasladamos allí con el material necesario para su organización.


Mientras estábamos colocando el material para realizar las actividades, algunos pequeños pudieron conocer a la tribu del bosque, recién llegada a la balsa de Añua, quedándose asombrados ante aquellos simpáticos y llamativos compañeros de monte, a los cuales les hicieron una y mil preguntas.

      

Los niñ@s mientras marchaban no quitaban sus mirada de nuestro querido y llamativo pájaro carpintero  "Trizas" y prometieron volver al día siguiente para jugar con toda la tribu del bosque.       
          
                             
Al día siguiente, domingo, los niños y niñas acudieron a la cita,  mirando todo con ojos curiosos y alegres y con cara de sorpresa  al descubrir a los simpáticos personajes de la Tribu del Bosque, Trizas, Ancas, Pintas y Manolito, revolotear y saltar por allí. Ver esas caritas no tiene precio.  

Mientras nuestro compañero Gorka Belamendía explicaba  en que consistía el "Club aventurer@s" y presentaba a los simpaticos amigos del bosque, los niños no perdían detalle.



Para la presentación,  se preparó una pequeña muestra de las actividades y  talleres que se tienen  previstos   realizar con los peques y sus familiares. 


Y entre actividades y canciones llegó la hora del cuentacuento "la migración de la golondrina" donde los niños pudieron descansar y picotear algo mientras escuchaban la historia de nuestra "Ave del año" y un precioso cuento sobre ella.



No podía faltar  un pase de foto-aves, donde se mostró una variedad de fotografías de las aves más comunes de la llanada Alavesa, explicándoles el motivo de algunos de sus de sus nombres.


Acercándose la fecha del Día Europeo de la Red Natura2000 (21 de mayo) se reservó una parte de la sala para celebrar el día junto a los niñ@s y donde demostrar  nuestro apoyo a  los espacios protegidos.  Este espacio se convirtió en el lugar mágico, donde volarían  más de doscientas "mariposas de colores", muchas, con los nombres de los peques  que asistieron a la presentación del club infantil. Estas alas de Mariposas contagiaran naturaleza entre los niños de nuestros pueblos.




Fue un día bonito y entrañable, lleno de ilusión y cariño, donde pudimos disfrutar junto a los niños y sus padres  de diferentes actividades, manualidades, pinta y colorea, cuentacuentos, fotoaves, canciones y juegos y donde los más pequeños dejaron su firma a favor de la naturaleza.



Asi comienza nuestra aventura. Te vienes con nosotros? Si te gusta la Naturaleza y quieres darle la mano,  unete al Club.  Podrás  disfrutar de actividades al aire libre, excursiones con itinerarios ornitológicos, descubrir la fauna y flora del lugar,  concursos, cuentacuentos, diversos talleres infantiles, y mucho más, todo ello en compañía de otros niños y sus familias”.

“Además, el club os da la bienvenida con materiales divertidos y llenos de contenido naturalista, y junto al carné Aventurero, recibirás una revista cuatrimestral con fotos, dibujos, información, concursos y fichas prácticas; una carpeta con una colección de caretas recortables y pegatinas, y una web www.clubventurero.org en la que encontrarán las ultimas noticias de lo que ocurre en el mundo natural, juegos interactivos y un blog, y mucho más..." 

Nuestro agradecimiento a la Alcaldesa Nati y a todos los padres y niñ@s del Municipio por su colaboración  y  un abrazo fuerte a los compañeros del grupo, Gorka Belamendía, Pedro, Fabiola, Norber, Manolo, Leire, Inmanol, Mario, Roberto, Oier, Javier,  Jorge, Shanti, Arantza, Jjavier y Ana Mar,  por el cariño e ilusión que han puesto para que sea posible el "Club Aventurer@s" en el Pais Vasco.

Mil Gracias  chic@s!!! 





Crónica: Jjavier y Ana Mar.
Fotos: Pedro Perez, Norber Fuente y Ana M. Montoya

1 comentario:

Jorge Garzón dijo...

Extraordinaria crónica. Enhorabuena a tod@s... Es sólo el comienzo!!!