martes, 28 de marzo de 2017

CUSTODIA DE TERRITORIO - ELBURGO (ARABA / ÁLAVA) SEGUNDO TALLER- TALLER DE INICIACION A LA ORNITOLOGÍA - 26.03.2017

Tal y como estaba previsto, el domingo 26 de marzo, nos dimos cita a las 11:00h, en el polideportivo Landederra de Elburgo para la  presentación del proyecto "Acciones de conservación en el Robledal isla de Gáceta", organizado por el Ayuntamiento de Elburgo y SEO Birdlife.


Para esta ocasión había  previsto realizar  un taller / curso de iniciación a la ornitología y una ruta de identificación de las aves.



Curso taller destinado a quienes deseen introducirse en el mundo de la observación de aves y que quieran aprender entre otras cuestiones  a distinguir una especie de otra. 

Este taller consistía en una parte teórica en los que los asistentes  aprendieron sobre los diferentes tipos de aves y las principales pautas de identificación y otra de identificación en el robledal isla de gazeta.














 
 
 
 
 
 
 


Una vez terminado el taller de ornitología pasamos a realizar la ruta por el robledad isla de Gaceta y su entorno, donde no faltaron a su cita los petirrojos europeos (Erithacus rubecula), pinzones vulgares (Fringilla coelebs), carboneros comunes (Parus major), herrerillos comunes (Cyanistes caeruleus), currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), mirlo común (Turdus merula), lavanderas boyeras (Motacilla flava), corneja negra (Corvus corone), urraca (Pica pica), gorrión común (Passer domesticus), golondrinas comunes (Hirundo rustica), mosquiteros, aviones comunes (Delichon urbicum) vencejos comunes (Apus apus) y  zorzal común (Turdus philomelos). 















Disfrutamos de un bonito día, en un hermoso lugar y con unas personas excelentes!!!

Grupo local SEO Betsaide




lunes, 20 de marzo de 2017

DIA DEL ÁRBOL "EL REGATO" BARAKALDO-BIZKAIA 19-03-2017

La mañana del domingo 19 de marzo, celebramos el día del árbol en colaboración con el Centro de Interpretación CIHMA - Luis Choya Almaraz de Barakaldo, en las Antiguas escuelas de “EL REGATO” Calle Anbia, s/n (48903– Barakaldo)- (Bizkaia). Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de los árboles en la vida de las personas, y en la de todos aquellos seres vivos que dependen de ellos.

Los árboles son fundamentales para el equilibrio ecológico y necesarios, para favorecer la calidad del aire que respiramos, sin ellos la tierra se convertiría en un desierto.
 
Para este día entre otras actividades hemos elegido proyectar la pelicula "El hombre que plantaba árboles" con el fin de hacer hincapié en la importancia  de su conservación y la necesidad de la colaboración de cada uno de nosotros, todo aquello que hagamos para su cuidado sumará en beneficio de tod@s. Los árboles nos cuidan, vamos a cuidarlos entre tod@s para el  bien del ser humano y de todos los seres vivos. 

Durante la proyección de la pelicula reinó el silencio entre los  niñ@s y sus familiares.

 
 
 

Ver, como una sola persona, con su esfuerzo y amor por la naturaleza,  convirtió un desierto en un bosque lleno de vida, dejó esa ventana abierta a la esperanza y se reflejó en las ganas de los niños de realizar la siguiente actividad "Sembrar su propio árbolito"  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otro día más disfrutando con los peques y sus padres. Nos quedamos con esas sonrisas y las ganas de ayudar de los más pequeñ@s. Sois excelentes!!! mil gracias a tod@s!!! 



Fotos y cronica : JJavier y Ana mar
GLocal SEO betsaide