Páginas

lunes, 30 de enero de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2017. 1ª PARTE: URDAIBAI Y CABO MATXITXAKO. Busturia.(Bizkaia). 28-1-2017.


Para l@s amantes de las aves y la naturaleza, el invierno es una de las mejores épocas del año para ver aves, es un momento álgido en la temporada vital de estos admirables animales. El momento en que multitud de bandos de aves procedentes de las latitudes del centro y norte de Europa y algunas también de Norteamérica recalan en la geografía ibérica para establecerse en sus cuarteles de invernada y pasar los rigores climáticos de la estación, mucho menos cruda que la de los parajes boreales y con más abundancia de alimento.


domingo, 22 de enero de 2017

CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES "ARABA / BIZKAIA"

Se acerca el 2 de febrero, fecha señalada para celebrar el Día Mundial de los Humedales y como cada año nos sumamos a la convocatoria anual de la Convención RAMSAR para crear conciencia sobre el valor de los humedales y la gran importancia de su conservación. Este año el lema elegido es 

"Los Humedales sanos nos ayudan a hacer frente a los fenómenos Meteorológicos extremos". 

El grupo Local SEO Betsaide junto con la Delegación del País Vasco vamos a realizar diferentes actividades, Te apuntas?


lunes, 16 de enero de 2017

AVES ACUÁTICAS" Marismas de Pobeña (Muskiz-Bizkaia) 15 DE ENERO

El Domingo 15 de enero, quedamos a las 10:00h. de la mañana en el aparcamiento de la Playa de "La Arena" situada entre Muskiz y Zierbena para realizar un Recorrido Ornitológico guiado y disfrutar de las aves acuáticas invernantes de Las Marismas de Pobeña, Muskiz, zona importante de invernada de aves acuáticas de Bizkaia. 

sábado, 14 de enero de 2017

RECORRIDO ORNITOLÓGICO POR LA VEGA DE LAMIAKO Y EL PUERTO DEL ABRA. Getxo (Bizkaia). 14-1-2017

El pasado Sábado 14 de enero,  realizamos un Recorrido Ornitológico guiado para disfrutar de las aves acuáticas invernantes de La Vega de Lamiako y El Abra, zona importante de invernada de aves acuáticas de Bizkaia. 


miércoles, 11 de enero de 2017

15 de enero "AVES ACUÁTICAS" Marismas de Pobeña (Muskiz-Bizkaia)

El próximo Domingo 15 de enero,  hemos pensado realizar un Recorrido Ornitológico guiado para disfrutar de las aves acuáticas invernantes de Las Marismas de Pobeña, Muskiz,  zona importante de invernada de aves acuáticas de Bizkaia. 


martes, 10 de enero de 2017

14 de enero "AVES ACUÁTICAS" Vega de Lamiako y el Abra de Getxo (Bizkaia)

El próximo Sábado 14 de enero,  hemos pensado realizar un Recorrido Ornitológico guiado para disfrutar de las aves acuáticas invernantes de La Vega de Lamiako y El Abra, zona importante de invernada de aves acuáticas de Bizkaia. 


domingo, 8 de enero de 2017

JORNADA COLOCACIÓN EXPOSICIÓN EN EL PARQUE NATURAL DE OYAMBRE - (San Vicente de la Barquera) CANTABRIA - 4 DE ENERO 2017


A partir del 4 de enero la exposición del grupo "Alas en el objetivo" se traslada desde el C.I. del P.N. Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, junto al Puerto Pesquero de Santoña (Cantabria) al Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, sito en el Faro Punta de la Silla, de San Vicente de la Barquera, donde estará abierta  al público del 4 de enero hasta el 15 de septiembre de 2017.

Por este motivo nuestra coordinadora Ana Mar junto a dos de los vocales del grupo Ángel Ruiz Elizalde y Jjavier Frías  y  Antonio Sanz se dirigieron hacia El faro del Parque  Natural de Oyambre para su colocación. 






 




Como no podía ser de otra manera, terminar y manos al telescopio y los prismáticos para observar las aves de la zona. 
 




La exposición está en un lugar espectacular que merece la pena ser visitado.

Nuestros compañer@s pasaron muy buenos momentos colocando la exposición, con buen ambiente y camadería, como corresponde a la buena gente que allí estaba. 
 
¡Gracias compañer@s!





Agradecer a tod@s los que han hecho posible esta aventura fotográfica, que comenzó el 23 de enero de 2016 en TORRE MADARIAGA. Busturia (Bizkaia) para exponer seguido y gracias al apoyo de todos sus trabajadores, en el CIHMA - Luis Choya Almaraz (Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Barakaldo) y en la NATUR GELA (Jardín Botánico) de Barakaldo y a nuestros compañeros del Grupo Local SEO Cantabria por ser nuestros anfitriones en esta bonita tierra que es Cantabria y a Naturea por brindarnos la oportunidad de poder exponer y transmitir la riqueza de las aves de nuestro entorno con algunas de sus especies más conocidas, recalcando siempre la importancia de su conservación. 


Esperamos que sea esta, una parada más en vuestras presentes o futuras visitas al Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, sito en el Faro Punta de la Silla, de San Vicente de la Barquera.

 


GLocal SEO Betsaide
Fotos : Antonio Sanz