martes, 30 de agosto de 2016

"ALAS EN EL OBJETIVO"

La exposición del grupo, "Alas en el objetivo" compuesta por una colección de 30 fotografías de aves en su hábitat natural, se traslada a Santoña

Esta vez es el C.I. del P.N. Marismas de Santoña, Victoria y Joyel junto al Puerto Pesquero de Santoña (Cantabria), el que nos abre sus puertas. Allí permanecerá expuesta, desde el 2 de septiembre hasta el 31 de Diciembre de 2016. 

Horarios:

Septiembre: martes a domingo de 10:00h a 19:00h (lunes cerrado)

Octubre, Noviembre y Diciembre: martes a viernes de 10:00h a 17:00h y sábado y domingo de 10:00h a 18:00h (lunes cerrado) .

Agradecer a tod@s los que han hecho posible esta aventura fotográfica, que comenzó el 23 de enero en TORRE MADARIAGA. Busturia (Bizkaia) para exponer seguido en el CIHMA - Luis Choya Almaraz (Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Barakaldo) y en la NATUR GELA (Jardín Botánico) de Barakaldo y a nuestros compañeros del Grupo Local SEO Cantabria por ser nuestros anfitriones en esta bonita tierra que es Cantabria. 

 

Con esta exposición fotográfica se pretende transmitir la riqueza de las aves de nuestro entorno, mostrando algunas de sus especies más conocidas y recalcando la importancia de su conservación. 
 
Esperamos que sea esta, una parada más en vuestras presentes o futuras visitas a Santoña.


GLocal SEO Betsaide

lunes, 22 de agosto de 2016

RECORRIDO ORNITOLÓGICO POR SALBURUA :Un vistazo a LAS AVES MIGRATORIAS . 21-8-2016.

El domingo 21 de agosto, enmarcado en el programa de actividades de Ataria, realizamos un recorrido guiado por Salburua para público general, para tratar el tema a las aves migratorias transaharianas.  

Las aves migratorias transaharianas son un grupo especial de pájaros que han evolucionado de forma diferente gracias a su particular régimen alimenticio. Son aves que han sabido adaptarse a la cantidad de recursos tróficos y para ello no les ha quedado más remedio que variar de continente a lo largo del año. Son por lo tanto, aves migratorias de larga distancia y su patrón de migración es muy interesante para investigar los efectos del cambio climático.