lunes, 18 de julio de 2016

RECORRIDO ORNITOLÓGICO POR SALBURUA : “El verano Y LAS AVES en Salburua” 17-7-2016

El domingo 17 de Julio, enmarcado en el programa de actividades de Ataria, realizamos un recorrido guiado por las balsas de Betoño y Arkaute de Salburua para público general. 
Con la llegada de la época estival el paisaje de Salburua se transforma, las balsas se van secando, y la vegetación y la fauna responden también a estas modificaciones. En estas fechas se puede apreciar este cambio y ver cómo esta fase es una más del ciclo del humedal. Un momento incluso imprescindible para que muchos de los animales y plantas de Salburua completen sus ciclos vitales. 

Interesante recorrido en el que además se pudo contemplar algunas de las especies que se mantienen en Salburua durante todo el verano.
 
Agradecer a tod@s los que nos acompañaron en este Recorrido.

sábado, 16 de julio de 2016

RECORRIDO ORNITOLÓGICO POR SALBURUA : ¡ PATOS, PATAS Y PATITOS ! . 19-6-2016.

El domingo 19 de Junio, enmarcado en el programa de actividades de Ataria, realizamos un recorrido guiado por Salburua para público general, 


Como objetivo,  enseñar  a identificar las diferentes especies, sexos y edades de las aves acuáticas que pueblan el humedal de Salburua y  dar a conocer los diferentes plumajes con que se engalanan las distintas especies de patos (azulones, frisos, cucharas, porrones, etc.) en esta epoca, plumajes que a veces resultan un verdadero quebradero de cabeza para la identificación por parte de muchos aficionados a la observación de aves.


Muchisimas gracias a tod@s por acompañarnos en este recorrido. 

lunes, 4 de julio de 2016

"Barakaldoko karmenak 2016" Actividades infantiles- la ginkana de las aves (9 al 17 de julio)

"Barakaldoko karmenak 2016"

Ya quedan pocos días para que comiencen las fiestas de Barakaldo "Barakaldoko Karmenak 2016" que se celebrarán del 9 al 17 de julio. Este año colaboraremos y participaremos dentro del programa  - "Club Aventurer@s" - Las aves de mi ciudad" con diversas actividades que se realizarán en el Jardín Botánico de Barakaldo. Te esperamos!!! Zure zain gaude!!