Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

“NATURALEZA EN GOMA EVA” IGANDERO 29 de mayo (Barakaldo)

El próximo DOMINGO 29 de mayo, a las  12:horas realizaremos una actividad infantil,  Taller de  – “NATURALEZA EN GOMA EVA” en colaboración con el Centro de Interpretación CIHMA - Luis Choya Almaraz de Barakaldo, dentro del programa – IGANDERO - "Club Aventurer@s" -   Antiguas escuelas de “EL REGATO” Calle Anbia, s/n (48903– Barakaldo)- (Bizkaia).  12:00h. hasta las 14:00h.



GL SEO Betsaide SEO/Birdlife elkarteak "NATURA GOMA EVAN" tailerra antolatuko du CIHMA · Luis Choya Almaraz zentroan.

  • Ekintza Ikasi jolasten | Natura goma evan |
  • Data Maiatzak 29, Igandea Ordua 12:00etatik 14:00ak arte
  • Lekua CIHMA-Luis Choya Almaraz: Anbia kalea z/g, Errekatxo-Barakaldo
  • Prezioa Dohainik 
  • Adina Umeei zuzendutako ekintza
  • Izen ematea Ez da beharrezkoa aurretik izena ematea
 
En este taller se enseñará de manera divertida y amena  creando en "goma eva" algunos de los habitantes de nuestros Parques Naturales. 
Esta actividad está dirigida a tod@s l@s niñ@s y familia que se acerquen hasta CIHMA·Luis Choya Almaraz de 12:00 a 14:00. No es necesario inscribirse. nº de plazas hasta completar el aforo.

Centro de Interpretación CIHMA. Luis Choya Almaraz
C/Anbia, s/n “EL REGATO” Barakaldo - (Bizkaia)
Teléfonos: 944 97 13 90 / 688 63 80 62
 
DIRIGIDO a: niños / niñas y familias

                                                Te vienes? Te esperamos!!!



miércoles, 18 de mayo de 2016

21 DE MAYO DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000 - PARQUE NATURAL DE IZKI

CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000 EN EL PARQUE NATURAL DE IZKI

El sábado 21 de mayo para celebrar el  Día Europeo de la Red Natura 2000, hemos organizado un recorrido ornitológico  por las balsas del Parque Natural de  Izki –uno de los Parques Naturales más emblemáticos y privilegiados de Álava, ubicado, entre los Montes de Vitoria y las Sierras de Cantabria y Codes.  Parajes que han sido incluidos dentro de la Red Natura 2000, auténtica joya de la naturaleza alavesa. Entorno de una gran belleza paisajística, y  excelente estado de conservación, que alberga dos especies una de flora y otra de fauna, que lo hacen especialmente significativo y valioso en el conjunto de la naturaleza vasca e ibérica, como son: el Roble marojo (Quercus pyrenaica), y el Pico mediano (Dendrocopus medius), pájaro carpintero de la familia de los Pícidos,  presente en  escasos lugares de España y que aqui en el rebollar de Izki, habita el 45% de la población peninsular.


Para ello quedaremos a las 10:00 horas en el aparcamiento de Ataria, junto al Centro de interpretación de los Humedales de Salburúa (Vitoria- Gasteiz) desde donde nos desplazaremos en coches particulares hasta el Parking del campo de Golf de Urturi,  para comenzar nuestro recorrido.

Trayecto recomendable para todo tipo de público, ya que la etapa es muy suave, con poquísimo desnivel, camino muy cómodo y de corta distancia y con el aliciente de poder caminar y conocer un pequeño espacio de su precioso marojal. La duración de la excursión será desde las 10:00 horas que comenzamos para estar de vuelta sobre las 15:30h.

Se recomienda llevar ropa de monte  y calzado adecuado y cómodo, dependiendo del día que haga, será  importante gorro, gafas de sol y protección solar, o chubasquero,  además de  comida y bebida. A poder ser llevar prismáticos.


  • El desplazamiento será por cuenta de cada participante, intentando ocupar el menor número de vehículos posible.
  • La comida y bebida correrá a cuenta de cada asistente; pararemos en la zona y aprovecharemos para comer mientras observamos.

Actividad Gratuita !!!
   
Para participar en esta actividad es necesario inscripción previa en el correo: seo-betsaide@seo.org o llamando al  número de teléfono  606239925 indicando, si es el caso, la disponibilidad de vehículo y el número de plazas disponibles.


TE ESPERAMOS!!! 


Con esta celebración  queremos dar a conocer LA RED NATURA 2000 y que se reconozca el valor de esta gran red de espacios protegidos presente en todos los países de la Unión Europea.


https://youtu.be/7LVh8AVJ6mM


El 21 de mayo de 1992 se aprobaba la Directiva Hábitats, la gran norma europea que, junto ala Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000. A pesar de sus 20 años de historia y de su importancia ecológica, social y económica, la Red Natura 2000 apenas es conocida por los ciudadanos .

la Red Natura 2000, la forman 27.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa, la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar nuestras especies y hábitats más emblemáticos.

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.


https://youtu.be/gnvhwqAHif0?list=PLDCB5CE5CA3E772C6



https://www.youtube.com/watch?v=71gQ2KU0p4A




martes, 3 de mayo de 2016

14 DE MAYO - CELEBRACIÓN RED NATURA 2000 - REGATO (BARAKALDO - BIZKAIA)

El próximo Sábado 14 de mayo, comenzaremos con la celebración de la  RED NATURA 2000

Para comenzar a las 11:horas realizaremos una actividad infantil,  Taller - Adivina quien es - "Picos, Patas y Alas" en colaboración con el Centro de Interpretación CIHMA - Luis Choya Almaraz de Barakaldo, dentro del programa - "Club Aventurer@s" -   Antiguas escuelas de “EL REGATO” Calle Anbia, s/n (48903– Barakaldo)- (Bizkaia).  11:00h. hasta las 14:00h.




En este taller se enseñará de manera divertida y amena las diferentes aves que habitan en nuestros Parques Naturales y la importancia de su cuidado y protección.


GL SEO Betsaide SEO/Birdlife elkarteak Mokoak, hankak, hegalak tailerra antolatuko du CIHMA · Luis Choya Almaraz zentroan. Ekintza honen helburua Natura 2000 Sarean dauden Natura-parkeen zaintza eta babesak duten garantiza erakusteaz gain Hegoak objektiboan erakusketako hainbat hegazti identifikatzera jolastuz ikastea da.

Ekintza Ikasi jolasten | Mokoak, hankak, hegoak | Asmatu nor den
Data Maiatzak 14, larunbata
Ordua 11:00etatik 14:30ak arte
Lekua CIHMA-Luis Choya Almaraz: Anbia kalea z/g, Errekatxo-Barakaldo
Prezioa Dohainik
Adina Umeei zuzendutako ekintza

Deskribapena Ekintza honen helburua Natura 2000 Sarean dauden Natura-parkeen zaintza eta babesak duten garantiza erakusteaz gain “Hegoak objektiboan” erakusketako hainbat hegazti identifikatzera jolastuz ikastea da.

Izen ematea Ez da beharrezkoa aurretik izena ematea



Al terminar de  14:00h. - 14:30h. un gesto por estos espacios protegidos, Porque incluso los gestos más pequeños tienen un gran poder.

"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo"






Este año con tu gesto conseguirás 

– 1.000 fotografías = 1.000 plantas. 

– 4.000 fotografías = 2.000 plantas.

– 5.000 fotografías = 3.000 plantas.

Con todas las fotos recibidas se reforestarán varios espacios de la Red Natura 2000.

Cada foto contribuirá a absorber 18 kg de CO2 durante un año.
Esta actividad está dirigida a tod@s l@s niñ@s y familia que se acerquen hasta CIHMA·Luis Choya Almaraz de 11:00 a 14:30. No es necesario inscribirse. nº de plazas hasta completar el aforo.



RED NATURA 2000 
SÁBADO / 14 DE MAYO
De 11:00 a 14:30 horas 
 
Centro de Interpretación CIHMA. Luis Choya Almaraz
C/Anbia, s/n “EL REGATO” Barakaldo - (Bizkaia)
Teléfonos: 944 97 13 90 / 688 63 80 62
 
DIRIGIDO a: niños / niñas y familias

                                                Te vienes? Te esperamos!!!