Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2016

VOLUNTARIADO AMBIENTAL - CHARCA PARA ANFIBIOS (ORDUÑA 20/2/16)

Para este sábado 20 de febrero teníamos prevista metodología sobre los censos de la cotorra argentina, actividad que aplazamos al 27 de febrero junto con la actividad de "Aves de mi ciudad" Aves urbanas.

Para este sábado 20 de febrero, en su lugar, acompañamos en una acción de voluntariado ambiental a la fundación EDE para mejorar la charca para anfibios que se construyó en Orduña en el año 2014.


Plantaremos algunos arbustos a su alrededor para que de esta manera sea más atractiva para los anfibios. Una bonita acción, apta para toda la familia.

Recomendaciones: llevar ropa cómoday de abrigo, chubasquero y calzado apropiado (botas de monte o Katiuskas) 

Al terminar, mediodía y después de comer, realizaremos un visita por los alrededores para observar aves, el que quiera quedarse también es necesario que traiga prismáticos, y algo para comer y beber. 

Fecha: Sábado 20 Febrero 
Horario: de 9:30 a 14:00 Horas 
Punto de encuentro: Frente a la estación de tren de Orduña las 9:30 h. 

Si os animáis a participar os agradeceríamos nos enviaseis un correo indicando número de personas que vais a acudir a glseobetsaide@gmail.com o al correo: seo-betsaide@seo.org

 Zatoz eta parte Hartu!!

 Ven y participa!!!  

Muchisimas gracias!!!


jueves, 11 de febrero de 2016

EXCURSIÓN POR URDAIBAI (13/02/2016)

Este sábado 13 de febrero, ven con nosotros a  URDAIBAI

A las 10:30h. nos reuniremos en el apeadero del Tren de San Cristóbal, desde donde nos trasladaremos andando hasta el observatorio de Busturia, para hacer un recorrido por San Cristobal-Axpe-Txatxarramendi, seguiremos nuestra ruta hasta Matxitxako para volver hasta Torre Madariaga donde visitaremos la Exposición del grupo "Alas en el objetivo" al termino y despues de comer marcharemos al observatorio de las Marismas de Gautegiz Arteaga. 

Recomendaciones: llevar ropa de abrigo, guantes, gorro,  chubasquero y prismáticos. 

También es necesario llevar algo para comer y beber. 



Horario: 
de 10:30 a  18:30 Horas

Punto de encuentro
Apeadero tren de San Cristobal
   (Busturia) Bizkaia

Actividad Gratuita   
 Para participar en esta actividad es necesario inscripción previa en 
el correo: seo-betsaide@seo.org


TE ESPERAMOS!!!  

 

sábado, 6 de febrero de 2016

CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES. SALBURUA. Vitoria-Gasteiz. 6-2-2016

Como segundo acto en las actividades de celebración del Día Mundial de los Humedales (2 de Febrero), iniciadas en El Regato de Barakaldo (Bizkaia)  el pasado fin de semana, organizamos dos actividades simultáneas en dos humedales diferentes: una de ellas en Busturia, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia), uno de nuestros compañeros, Oscar Carazo,  participante en la exposición del grupo, titulada "Alas en el objetivo"  instalada en Torre Madariaga,  organizaba para el público un recorrido guiado por el entorno de Urdaibai, con el fin de mostrar y divulgar mediante la  fotografía  la fauna y el paisaje del lugar.


jueves, 4 de febrero de 2016

6 FEBRERO - CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES "SALBURUA" - VITORIA-GASTEIZ (ARABA)

El próximo SÁBADO 6 de febrero, celebraremos el DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES   en   SALBURUA (Vitoria - Gasteiz)-Araba, realizando un Recorrido y jornada de divulgación y concienciación sobre la importancia que tienen los humedales para nuestro futuro.

Horario: 
de 10:30 a  14:30 Horas

Punto de encuentro
Aparcamiento Centro de interpretación de 
Ataria —Salburua.  Paseo de la Biosfera, nº4  (Vitoria– Gasteiz) Araba

Actividad Familiar Gratuita



El SÁBADO 6 de febrero, también tenemos otra actividad:  HUMEDALES Y FOTOGRAFÍA en   URDAIBAI - Bizkaia
Ven con tu cámara y acompaña a los fotógrafos Oscar Carazo y Javier Aizcorbe (Grupo Local SEO Betsaide) a sacar fotos con ellos en la marisma.

Horario: 
de 10:30 a  12:30 Horas
A partir de 15 años.  
donativo: 3

Para participar en esta actividad es necesaria inscripción previa en el teléfono 94 687 04 02 
o en el correo electrónico: info@torremadariaga.org 

TE ESPERAMOS!!!  


miércoles, 3 de febrero de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES EN EL REGATO- BARAKALDO 31-1-2015

Termina Enero y con él llega otra fecha destacada y señalada en el calendario de SEO/BirdLife, como es la celebración anual del Día Mundial de los Humedales, el 2 de Febrero. 




Por ello durante en estos dos fines de semana (el anterior y posterior a dicho día), se realizan actividades divulgativas muy diversas y para todo tipo de público, con un fin, el de informar, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía del necesario cuidado y conservación de estos sensibles y frágiles espacios naturales.