Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

EXCURSIÓN del XXII CONGRESO ESPAÑOL DE ORNITOLOGÍA - SIERRA OESTE DE MADRID - ( 9-12-2014)

Para poner la guinda al XXII Congreso Español de Ornitología de SEO/BirdLife, aproximadamente unos 60 congresistas asistimos a la excursión que habíamos elegido previamente al hacer la inscripción. Mientras algunos de los compañeros del grupo decidieron ir a la excursión de las Lagunas del Sureste de Madrid, otr@s preferimos ir a La Sierra Oeste madrileña, en concreto a los alrededores de la localidad de Navas del Rey. Aunque con motivo de la Reunión de grupos locales de SEO, ya habíamos estado por allí recientemente, no pudimos resistirnos a volver, con la esperanza de poder disfrutar otra vez del Águila imperial y de todas las aves que por allí campean.

El día 9 de diciembre tanto de una excursión como de otra quedamos a las 8:30h frente a la estación de Atocha. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Grupo Local SEO Betsaide os desea Feliz Navidad y Próspero Año 2015


Zorionak eta Urte Berri on 2015






I CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS DE ATARIA (VITORIA-GASTEIZ)


Nuestro compañero José Javier Frias realizó la obra ganadora del  I concurso de postales navideñas de Ataria en formato papel.

"Este  concurso de postales navideñas lo lleva a cabo el centro de interpretación de los humedales de Salburua - Ataria, en Vitoria- Gasteiz  con el objetivo  de fomentar  y apoyar la creatividad artística como una forma de comunicar y transmitir los valores, interés e importancia que atesora el medio natural y en concreto el humedal de Salburua. Así mismo, pretende potenciar la participación  ciudadana como mecanismo de diversidad y riqueza cultural y social. Las postales ganadoras serán utilizadas por Ataria y/o por sus visitantes como felicitación navideña."


Enhorabuena J.Javier!!!




jueves, 4 de diciembre de 2014

Excursión al Monte Betsaide y embalse de Urkulu (8/11/2014)



Hace dos años, durante el XXI Congreso de SEO del 2012 en Vitoria-Gasteiz, se gestó el que hoy es el Grupo Local SEO Betsaide(Alava/Bizkaia). En todo este tiempo teníamos una excursión pendiente, la de subir al lugar del que tomamos nombre, el monte Betsaide.  Este año tan especial para nosotros donde SEO/BirdLife cumple su 60 aniversario no podía faltar ir,  y allí nos dirigimos algunos miembros del grupo para dejar nuestro nombre en nombre de tod@s los compañeros del grupo en su cima, 
 

lugar este, donde en un solo mirar podemos contemplar la belleza de las tres provincias Vascas. Esta no ha sido una excursión más, ha sido una salida especial, un día entrañable, lleno de risas y emociones, sin duda un día para recordar.