Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

BioCultura 2014 ( 3 - 5 octubre )

Te esperamos en BioCultura Bilbao 2014 los días 3,4,5 de octubre

Estaremos en el stand 101 (pabellón 1) en el Recinto ferial BEC-BILBAO EXHIBITION CENTRE  (Ronda de Azkue 1, 48902 Ansio-Barakaldo, Bilbao) 



Además de facilitar información sobre nuestros programas y campañas, no te pierdas:

domingo, 21 de septiembre de 2014

"TXORIASTEA 2014"

con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves 2014  el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y  SEO/BirdLife han organizado para la primera semana de octubre la “Txoriastea 2014” o “Semana de las Aves 2014”, un septenario destinado a fomentar la cultura por el respeto y conocimiento de la biodiversidad en este ámbito.



Los eventos programados incluyen un ciclo de Cine-forum, organizado en los Cines Florida al precio de 1,5 €, en el que se ofrecerán distintas proyecciones (Entrelobos, El gran año y Guadalquivir). Cada una de las películas será presentada por un experto de la comunicación ambiental (Pedro Cáceres, Juan Ramón Lucas y Carlos de Hita), quién también nos deleitará con una breve charla tras acabar la proyección. Esto durará desde el lunes 29 de septiembre hasta el miércoles 1 de octubre, en horario de 20:00 a 22:30 h. 


Allí estaremos para  facilitar información sobre nuestros programas, campañas y actividades.

También en Ataria se llevarán a cabo diversos eventos: el jueves 2 de octubre tendremos una charla expuesta por Jordi Sargatal (ex-director del Parque Natural de los Aiguamolls de Empordá y Director General del Grupo Mascort) quien nos hablará de “Aves, zonas húmedas y seducción ambiental”. El viernes 2 de octubre, Miren Andueza (de la Sociedad de Ciencias Aranzadi) hará referencia a las "Estrategias de migración de los carriceros y afines en la península Ibérica". Ambas conferencias serán de 19 a 21 h. 

Por último, a lo largo del sábado se realizará un itinerario ornitológico por Salburua de la mano de SEO/BirdLife y el domingo,  Ataria abrirá sus puertas para acoger la festividad del Día Mundial de las Aves. 



Del 3 de octubre hasta el domingo 5 estaremos también en Bizkaia,  en el Recinto ferial BEC-BILBAO EXHIBITION CENTER en el stand 101 (pabellón 1) en (Ronda de Azkue 1, 48902 Ansio-Barakaldo, Bilbao).



Disponemos de ENTRADAS GRATUITAS para socios de SEO/BirdLife.
SOLICÍTALAS EN: seo-betsaide@seo.org


domingo, 14 de septiembre de 2014

OBSERVATORIO NUEVO EN MATXITXAKO

El miércoles día 10 de septiembre el Gobierno Vasco ha inaugurado por fin el esperado observatorio en el antiguo faro del Cabo Matxitxako, lugar importante para el avistamiento de aves marinas y de cetáceos, sobre todo, en las épocas de inmigración y en las invernadas.