Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

TXORI ASTEA 2013

-         Martes, 1 de octubre:

o   Conferencia: “Sobre el canto de las aves”

-          Las voces de las aves son el principal componente del paisaje sonoro natural. En esta charla haremos un rápido recorrido por la variedad de sus cantos y reclamos, su significado, así como por las técnicas de grabación, tanto en el campo como en el estudio de sonido.

o   Ponente: Carlos de Hita

           
Carlos de Hita es técnico de sonido de la naturaleza, actividad que comenzó a practicar hace 26 años y que le ha llevado a registrar  un amplio archivo sonoro de las voces de  la fauna, española sobre todo, pero también africana, asiática y amazónica; de actividades tradicionales, así como de los principales paisajes sonoros de varios continentes.


jueves, 19 de septiembre de 2013

RECORRIDO ORNITOLÓGICO POR LA ARBOLEDA Y MONTES DE TRIANO Y GALDAMES

     El domingo 7 de septiembre teníamos prevista  excursión ornitológica por el entorno de “La Arboleda” en los alrededores del Valle de Trápaga (Bizkaia). Como consecuencia del mal tiempo tuvimos que suspender la excursión tal como la habíamos preparado pero Ana Mar y yo (JJavier) decidimos aprovechar el día y organizamos  una salida de inspección de uno de los varios recorridos que están señalizados en este bonito paraje natural.
 
 
    Quedamos en reunirmos en Barakaldo y desde allí marchar hasta el Valle de Trápaga, dónde aparcamos junto a la estación de la Escontrilla para subir en el  Funicular,  que recorriendo una distancia de unos 1.198 metros nos llevaría hasta el barrio de La Reineta.  Decir que también se puede subir a la Arboleda en coche por una carretera llena de curvas, pero preferimos subir en el funi y disfrutar así de las bonitas vistas que ofrece el subir de esta manera lenta y agradable hasta los montes.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

NOCHE INTERNACIONAL DE LOS MURCIÉLAGOS - BAT NIGHT - CABEZÓN DE LA SAL, 24 de AGOSTO 2013

    En pleno mes vacacional,  los compañer@s del grupo local SEO Betsaide nos hemos repartido por diversos lugares, bien para realizar diferentes acciones de voluntariado,  para cursos, visitas y apoyo en anillamientos o bien para el disfrute de días de campo y mar, y así seguir aprendiendo de nuestra querida avifauna y de todo aquello que se mueve.
En esta ocasión, nos reunimos para disfrutar de un grupo de animalitos que nada tiene que ver con las aves, por tratarse de mamíferos, a pesar de tener en común con ellas, su sorprendente capacidad de volar.  

 
    Pues si, se trata de los murciélagos, ellos son los protagonistas de este 24 de agosto, donde los miembros de la asociación CEA (Centro de Estudios Ambientales) de voluntariado ambiental para el estudio y protección de los murciélagos, celebraron por primera vez en la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria) “LA NOCHE INTERNACIONAL DE LOS MURCIÉLAGOS".  Evento que se celebra el mismo día, en más de 30 países y en diferentes localidades de la península, todo ello con el objetivo de concienciar a la ciudadanía a través del conocimiento, de la necesidad de conservación de esta especie.