jueves, 27 de junio de 2013

Exposición Fotográfia - Elburgo a vista de pájaro - del 29 Junio al 30 de Julio

    Nuestros compañeros Pedro Perez con sus fotos y Norber Martín con los textos han organizado una exposición en Elburgo.
    La inauguracíón es este sábado día 29 a las 14:00, estáis todos invitados.

sábado, 22 de junio de 2013

Actividad familiar e infantil por el bosque de Armentia

    El domingo  16 de junio los compañeros del grupo local SEO Betsaide organizamos la  Actividad familiar 'Visita al bosque de Armentia'  dirigida esta vez a los más pequeños de la casa y a sus padres. 
 
 
    El  objetivo  de la visita guiada era acercar a los niños a la naturaleza, para que aprendieran  a  observarla, quererla  y vivirla con respeto y   al mismo tiempo aprovechar para  darles  a conocer los innumerables valores ambientales del Parque de Armentia. Enseñar a los niños a amar la naturaleza les llevará a tener una sensibilidad y especial cariño sobre el medio natural, que contribuirá posteriormente en su cuidado y conservación, ya que para valorar, respetar y querer algo o a alguien hay que conocer.
 

miércoles, 12 de junio de 2013

Limpieza de la playa de Barrika 8 de Junio 2013

    El sábado 8 de junio varios integrantes del grupo de SEO Besaide nos animamos a participar en una actividad organizada por el ayuntamiento de Barrika y gestionada por los voluntarios de EDP Energía, la limpieza de la playa de Barrika. El día amaneció lloviendo a mares, nunca mejor dicho, pero aún así una veintena de voluntarios nos animamos a acudir a la convocatoria para ver qué se decidía hacer, ya que las previsiones de temporal en la costa no invitaban a a disfrutar de la jornada precisamente.
 
 

lunes, 10 de junio de 2013

16 de Junio - Actividad familiar: Visita al parque de Armentia


    A dos pasos de Vitoria podemos sumergirnos en un bosque de quejigos y dejar atrás el ruido y el asfalto de la ciudad. Precisamente, gracias a su ubicación, el parque de Armentia tiene un gran valor como corredor ecológico, ya que sirve de conexión entre los Montes de Vitoria, el Anillo Verde y el ecosistema urbano.
 

    Si caminamos con sigilo y prestamos atención, nos sorprenderá la inmensa cantidad de habitantes que moran en este espacio: pajarillos como el carbonero o el herrerillo buscando algún hueco en los árboles para anidar, ardillas tratando de encontrar alimento, o incluso seres de mayor tamaño, como jabalís o corzos, de los que sin lugar a dudas encontraremos rastros en el barro del camino.
Lugar de encuentro: Basílica de Armentia
Fecha: domingo 16 de junio
Horario: de 10:00 a 13:30 horas
Dirigido a: público infantil a partir de 5 años

miércoles, 5 de junio de 2013

Salida ornitologica en busca del roquero rojo por el valle de Valdivieso

    Una vez más, este domingo 2 de junio los infatigables compañeros de Seo Betsaide nos volvimos a reunir para otra interesante excursión, esta vez con el principal objetivo, aunque no el único, de observar al roquero solitario y al roquero rojo.


    El tour comenzó en Valdenoceda, Burgos, donde habíamos quedado Ana, Fernando, Patri, Edv, J Javier, Ignacio y Javier que vino con Inma, Berenice y Rodrigo desde Cantabria, Gari y Raquel.  Como guías especiales tuvimos a Diego y a Virginia compañeros de SEO Burgos, que nos hicieron mucho más provechosa la salida dados sus conocimientos de la zona.