Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

Restauración ecológica del Arroyo Amunategi

    El pasado domingo día 26 de mayo,  algunos compañeros del grupo Local SEO Betsaide nos acercamos al barrio de Axpe, Busturia, Reserva de la Biosfera de Urdaibai para colaborar en una jornada de voluntariado ambiental con La Fundación Lurgaia,  jornada que la fundación tenía prevista para celebrar el día 22 de mayo "Día Internacional de la Diversidad Biológica".


Voluntariado ribera del Ibaizabal en Galdakao - 25 mayo 2013

    El pasado sábado 25 de Mayo varios integrantes de SEO Betsaide acudimos a colaborar con el grupo Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal en una actividad tan interesante como gratificante. La actuación llevada a cabo en este caso en el municipio de Galdakao se engloba dentro del "Proyecto de restauración ecológica de riberas degradadas y acciones para la mejora de la biodiversidad en los ríos y arroyos de la comarca Nerbioi-Ibaizabal, en los municipios: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Orduña, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio".
 

martes, 21 de mayo de 2013

Excursión ornitológica a Sierra Salvada, zona del Pico del Fraile, Virgen de Orduña y Salto del Nervión.

EXCURSIÓN ORNITOLÓGICA A SIERRA SALVADA. Zona del Pico del Fraile - Virgen de Orduña y Salto del Nervión.

    En una semana muy adversa en lo climático, y en la que las perspectivas meteorológicas se presentaban muy poco halagüeñas para este domingo 19 de abril, el tiempo no arredró a 11 muy animosos integrantes del grupo. Las ganas de vislumbrar aves y disfrutar de la naturaleza en muy buena compañía pudieron mucho más que las incomodidades del desapacible pronóstico. 
 




lunes, 13 de mayo de 2013

19 de mayo 2013 Excursión Zona Pico del Fraile (Orduña) SIERRA SALVADA

    El próximo día 19 de mayo  a las 9:30 Horas se realizará la excursión por la  Zona del  Pico del Fraile (Orduña)  SIERRA SALVADA

    Punto de encuentro: dejaremos el coche en el Aparcamiento situado a mano derecha (dirección Burgos) del Puerto de Orduña , señalizado como Monte Santiago,
Duración de la salida hasta las 17Horas.
 
 
    Excursión ornitológica por la zona del Pico del fraile para la observación de camachuelos, zorzales charlos, carboneros, reyezuelos, Alimoche, buitres Leonados, chovas, vencejos reales, Halcón peregrino, cernícalos, además de collalbas grises, acentores (común y alpino), alondras. Una vez allí hay un camino que conduce a Pozalagua y a los pueblos de Losa, esta parte mediterránea es muy interesante y se pueden ver bisbitas arbóreo, colirrojos reales o roqueros rojos.
 
    Se recomienda llevar ropa de abrigo y chubasquero, crema para el sol, y unas zapatillas de trekking o botas de monte; aunque las caminatas serán cortas y por zonas llanas, pero podría haber barro...



- En cuanto al material óptico se recomienda llevar prismáticos y si es posible telescopio.

inscripción gratuita,

Para apuntarse a la salida escribe un mail a :


• El desplazamiento será por cuenta de cada participante, intentando ocupar el menor número de vehículos posible.
• La comida y bebida correrá a cuenta de cada asistente; pararemos en la zona y aprovecharemos para observar mientras comemos.